21 de junio de 2011

Reseña: La Gramática del Amor, de Rocio Carmona


Título: La Gramática del Amor

Autora: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Páginas: 280

ISBN: 978.84.246.3670.8

Precio: 17.95 €







Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Cuando cogí este libro sabía que media blogosfera lo había puesto por las nubes, que tenía que ser genial. Pero yo, aunque le tenía muchísimas ganas, tenía un poco de miedo a cogerlo! y bueno, la verdad es que me equivoqué, y me alegro de haberlo hecho :)

Irene piensa que es muy desafortunada en el amor. Un chico al cual quería muchísimo se ha estado riendo de ella y ahora tiene el corazón destrozado. Y después empezará a sentir algo por su profesor, aquel que está ayudandola a soportar todo lo que la está pasando. Pero no será el único que entre en su vida... :)

El diseño de este libro dice mucho de lo que hay dentro. Con unas ilustraciones preciosas por dentro de las tapas, tambien podemos intuir que lo que vamos a encontrar en la historia es muy muy bonito :) Irene es una protagonista que aunque me ha gustado mucho, pienso que es... bastante manejable. No entendí porque se dejaba mangonear tanto por su compañero de piso.  Aunque si quiero destacar algo de este libro es la forma de tratar el mal de amores. Leer libros como Ana Karenina o Las penas del joven Werther, no se, me ha parecido tan tan original... Además que todas estas lecturas las leí yo en Literatura Universal en el instituto y me ha traído muy buenos recuerdos :)

Si tuviera que elegir a un persona de esta historia, creo que me quedaría con el profesor Peter Hugues. Porque ha demostado a lo largo de la novela su entereza para afrontar problemas, para ayudar a los demás y preocuparse de todo lo que le rodea. Tambien me ha gustado mucho el personaje de Marcelo y el de el chico bibliotecario (Josh), que consiguen traer de cabeza a Irene más de lo que la gustaría :)

Es un libro que me ha sacado muchas sonrisas y nos deja ver que las historias de amor no siempre están en los libros. Ah! y también que todo corazón roto se puede curar :)


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me gustó mucho :)
    Y que disfruté como una niña ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó bastante, pero por eso mismo que dices de que las reseñas lo dejaban por las nubes yo quizás me esperaba algo más.. bueno, más que eso, yo desde la primera página queria que Irene tuviera un final diferente, pero no fue así.. de todas formas si que una historia muy bonita y tierna..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo, disfruté muchísimo con este libro, me encantó, Rocio tiene una forma de escribir muy bonita y magica. Como tú, me quedo de todos los personajes con Peter jijiji

    Besotes guapa!

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en lo de las imágenes de las cubiertas, son preciosas ^^ Y el libro a mí me gustó bastante =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Llevo bastante tiempo detrás de este libro, espero hacerme con él pronto ^^
    Además también pienso que el diseño del libro es supero bonito :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he visto en IMM Vlogs, el diseño de este libro es esplendido, a ver cuando me hago con el y, le puedo hincar el diente que, tiene reseñas muy buenas ^^

    Gracias por la reseña, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero este libro! Le tengo tantas ganas! y que dichosa que te dieran Literatura Universal en el colegio! A mí me hubiera encantado!
    Besines!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te gustará el libro. A mi me encanto. Es un libro que se lee muy rápido y que enseguida te metes en la historia!:):)

    Como tu me ha gustado mucho el personaje de Josh, es muy gracioso y el de Marcelo me encanta. Es verdad que Irene a veces es muy manejable.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me llama mucho el libro, aunque destripe muchos libros!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de los detallitos, el libro me sigue llamando mucho la atención. Yo ruego que alguna editorial se anime a traerlo por acá.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. De este libro leo reseñas de todo tipo, pero quiero comprobar por mi misma que tal esta.
    Lo tengo desde ayer, asi que espero poder leermelo pronto.

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. (Belén)
    Es una de mis próximas lecturas, y le tengo muchas ganitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, y espero que me guste tanto como a tí ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  14. Se ve por todos lados, pinta bien =)
    Además que las reseñas que hacéis son bastante positivas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Solo puedo decir que quiero este libro, lo quiero, lo quiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerme este libro ya! pero antes tengo 3 delante, y mi tiempo no da para más u.u voy a ver tu imm!! creo que no había visto ninguno (mátame) xDD

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti lo tengo firmadico jijiji. Le tengo unas ganas enormes pero me temo que aún tardaré en leerlo :|

    ResponderEliminar
  18. Me pasó como ati! tenía miedo de que no me gustara jajajaja

    Pero me encantó!Yo tampoco la eligiria protagonista del año pero hay muchas chicas hoy en día que osn así xD

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien que te haya gustado, yo creo que esta semana lo empiezo a ver si me gusta tanto^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.