25 de junio de 2011

Reseña: Colmillos, Salvador Macip y Sebastià Roig

Título: Colmillos

Autores: Salvador Macip y Sebastià Roig

Editorial: La Galera

Páginas: 225

ISBN: 978.84.246.3753.8

Precio: 16.95 €



Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.


He de decir que este libro era un completo misterio para mi. La contraportada solo te decía "Sus colmillos son lo último que verás antes de morir" y en una de las solapas podía venir un poco más de información y venia tachada. Comencé a leer con un poco de miedo, la verdad. No sabía que clase de criaturas iba a encontrarme en este libro xD. Sin embargo creo que me he sentido un poco decepcionada porque yo pensé que estos seres iban a tener mucha más trascendencia. No fue así, claro está. Digamos que están un poco de telón de fondo, y en ningun momento se deja ver claramente lo que son. Bueno, yo me imagino a lobos, supongo que cada uno puede imaginarse otra cosa, no? xD

Los personajes si que me han gustado mucho. Han jugado al despiste y si tengo que quedarme con alguno (a parte de con el protagonista, Vicent) me quedo con Cesc. Los encargados del camping me cayeron mal, supongo que es porque eran los malos xD. Me parecieron los típicos tontitos que hacen caso al jefe y ellos no tienen ni voz ni voto. Aunque claro está, el mandamás era muy distinto. El no me caía bien ni mal, solo me daba respeto xD. Y la chica, Ariadna, al principio la noté algo sosita, pero luego la ví mucho más valiente :)

No recuerdo con que bloguera lo comenté, pero en la recta final del libro pasé un poco de miedo xD No sabía que pasaba con Vicent y estaba nerviosa porque además notaba encima de mi a estos extraños animales XDDDD
El final he de decir que me gustó, pero... noté cabos sueltos, y me hubiera gustado que me los resolvieran.
El libro está dividido en los días que estuvo Vicent en el campamento, y cada uno de estos días esta dividido en capítulos. En total son 7 días.
La lectura se hace bastante amena debido a la cantidad de capítulos:)


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Madre mía, hija, tu reseña se lee en un soplo.

    Es verdad que las criaturas están como telón de fondo, en ese sentido, también me decepcionó un poco. Yo de elegir, me quedaría con Cesc también; aunque Arianda al final me cae mejor incluso, porque con ese pedazo de final...

    En fines, que me encantó esta novela de cabo a rabo y la parte en la que más miedo pasé no fue el final, fueron las noches en el exterior, en las jaulas, de los muchachos :S

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El libro lo terminé por la tarde y hace un ratín he hecho la reseña pero aun no la publicaré :)

    Totalmente de acuerdo con tus palabras, solamente que a mi esos cabos sueltos no me molestaron, me hice mi "película" y mis explicaciones. Para lo miedosa que soy la verdad es que no lo pasé mal, y me extraña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que echarle un vistazo la portada es extraña pero me atrae. Gracias por tu reseña, me animaré a leerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, no creo que tarde mucho que ya tengo curiosidad.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de dar ganas de leerlo :D
    La verdad es que se ve bueno.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro me gustó mucho, pero los cabos sueltos me fastidiaron todo, para qué mentir. Una de las cosas que me parecieron más importantes del libro son la cantidad de intrigas que te crea, normalmente los libros suelen ser predecibles y los «misterios» obvios para todos los que leen pero no para los personajes (irónico ^^) pero en este no, y el que al final los misterios siguiesen siendo misterios... pues como que me decepcionó un tanto :D

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  7. Ains, no sé si leerlo, dudo mucho, parece que está bien, pero también que se padece bastante xD
    Gracias por la reseña! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro pinta bien, la portada te atrae y, he leído la sinopsis y, no te rebela nada, así que tendré que leer el libro.

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña =)

    Yo este libro lo tengo pendiente de leer, pero tengo tanto acumulo!! Perto tiene muy buena pinta =)

    BesiKos guapi!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención!!! Lástima que no está disponible por acá.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo de hace poco y espero leermelo en el verano.
    No tiene que estar nada mal.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que tengo ganas de leerlo :) Aún así, tu reseña me ha tirado un poco para atrás pero me lo leeré algún dia :)
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  13. Sí que me ha atraído desde el principio, esa portada... ese título... esos ojos... brrr, escalofríos XD
    Un besote inofensivo.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llamaba mucho la atención, aunque eso de que las criaturas están un poco como telón de fondo me ha echado un poco para atrás aún me gustaría leerlo. A ver si puedo hacerme con él :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gustó mucho más el libro. El único fallo que le veo precisamente es ese que dices, no se explica que son esos bichos xD
    Los personajes me cayeron genial, el ritmo de la lectura es vertiginoso y no pude soltar el libro.
    Y el final... vaya final ;)

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los libros de mi lista, la portada me atrae muchísimo.
    Muy buena reseña ;)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  17. Mmmm solo bueno, la portada es muy interesante, pero como que todavía no me convence, seguiré a la espectativa.

    ResponderEliminar
  18. Al final me ha picado la curiosidad por el libro, aunque la portada no me llama para nada la atención XD

    Un beso!! y feliz Lunes :o)

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que me apetece leer aunque he leído todo tipo de criticas de el..pero soléis coincidir en los cabos sueltos del final y en que pasáis miedo xD Veremos cuando me hago con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la crítica! Pero no os quejeis tanto, que este no es un libro de mostruos! De esos ya hay muchos! Los Salvajes son un elemento más para generar inquietud.

    Y en cuanto a los cabos sueltos, nosotros no lo vemos exacatamente así. Nuestra idea era explicar la historia de supervivencia de Vicent. Si era contra el hombre lobo o contra un pirado con escopeta era lo de menos. Dimos varias opciones (que no cabos sueltos) expresamente para que cada uno lo interpretada como quisiera. La historia funciona sea lo que sea que creas que son los monstruos y los otros misterios...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.