29 de marzo de 2011

Reseña: The Giver II; Libro II, en busca del azul, de Lois Lowry


Título: The Giver: Libro II. En busca del azul

Autora: Lois Lowry

Editorial: Everest

Páginas: 251

ISBN: 978.84.241.3607.9

Precio: 14.96 €

Si quieres leer la reseña del primer libro, click aquí




Sinopsis: Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?


Esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. En el primer libro te hablan de una sociedad casi perfecta, donde se ayudan entre ellos y donde al parecer pintas bien poco, porque lo eligen todo por tí. En este libro es diferente, aquí hay gente cruel, que te discrimina si eres diferente, o como Nora, tienes una pierna mal. Está el ejemplo de Vandara, una mujer mala que quiere quitarle el terreno a Nora y la lleva delante de un juez para que la echen tanto de su terreno como del pueblo. Y además, la única forma que las "autoridades" tienen para asustar a los ciudadanos y que no salgan del pueblo es diciéndoles que en el bosque hay unas "fieras" y te pueden matar. 
Este libro habla del futuro. Al principio no tenía claro si era así o no, pero hay fragmentos que te hacen pensar eso. Os dejo aquí un trozo para que juzguéis vosotros mismos:

"El cántico de la Ruina era largo y agotador. Empezaba con el comienzo de los tiempos, y relataba toda la historia de la gente a lo largo de incontables siglos. Además daba miedo. La historia del pasado estaba llena de guerras y catástrofes. (...) Los versos hablaban de emanaciones de humos venenosos, de grandes fracturas de la tierra, de edificios enormes desplomados y engullidos por el mar."

Tambien hay referencias a la religión. Bueno, solo lo encontré en una página. Es como si en ese futuro no tuvieran religión o algo así. Lo que nosotros llamamos la Cruz ellos lo llaman "Objeto de culto" y la gente se inclinaba hacia el en señal de respeto. Pero no se habla nada de ningún Dios ni de ningún mesías. Me han parecido curiosas muchas cosas como estas, o como que a las mujeres no se las tenga permitido leer ni aprender, o que la mayoría de la población no sepa lo que és un cuarto de baño y solo utilicen el agua caliente para cocinar. O como que para morir te tengan que llevar al campo. Solo faltaba que te fusilaran allí tambien... 
Y lo que me ha encantado han sido las descripciones. Con que esmero, detalle y cariño se describe el manto que Nora teje, por ejemplo.
Los personajes son increibles. Desde la fuerte y valiente Nora, pasando por Tomás el entallador, gran amigo de Nora, y Mat, otro pequeño gran amigo de la chica. Éste último,a pesar de ser pequeño, sabe comprender bien lo que le dicen y hará todo lo que sea por ayudar a Nora, junto con su perrito^^
Tengo muchas ganas de leer el tercero y último, ya que parece ser que ahí te descubren todos los misterios del primero y del segundo. Porque VAYA DOS FINALES.


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic + 1/2 Bastante Bueno :)

5 comentarios:

  1. A mi me encantó esta saga, en serio, los tres son unas historias preciosas.
    Y sí, el tercero es el desenlace, y es un gran desenlace, ya me dirás cuando lo leas si te gusta.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena reseña! :) tú si que la has hecho con esmero, mujer.
    Pues estoy deseando hincarle el dientecillo al primero, que ahí me espera. Ya te contaré ^^

    muá

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el primero. Y como dices, menudo final... ¡quiero más! A ver cuando me pongo con este y con el tercero que tengo pendientes ambos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado, a mí es el que más me gusta de la trilogía, aunque casi todo el mundo prefiere el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ooohh le tngo unas ganas al primero que no veas!! asi que en cuanto pueda le hinco el dientee!!! jijijijijijij
    Un besotee pedorriss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.