15 de abril de 2016

Reseña: Enlazados, de Rainbow Rowell


Enlazados
Del título original Attachments
Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara (RHM)
Traducción de Victoria Simó
ISBN: 978.84.204.8338.2
453 páginas
16,95 €
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Enlazados, a pesar de ser la primera novela de Rainbow Rowell, es la cuarta que leo de ella (puesto que ha sido la última en publicarse en España). También digo que, sin duda, es la que más he disfrutado. La autora ha sabido cautivar con unos personajes increíbles y con una historia que, alternando capítulos con los diferentes protagonistas, te engancha de principio a fin sin quitarte la sonrisa de la boca.
-No sabía que el amor pudiera tener la luz encendida todo el tiempo. ¿Entiendes lo que quiero decir?
La historia, de buenas a primeras, es original. El protagonista es Lincoln, un chico que trabaja en un periódico por las noches revisando lo que le llega a su correo electrónico. Su labor es comprobar los e-mails que recibe en su bandeja de entrada, que son conversaciones entre los trabajadores que pueden ser inadecuadas por su contenido personal o que son comprometedoras o perjudiciales para la empresa. La idea es que no lo hagan y que no se distraigan de sus labores. Sin embargo, Lincoln no deja de recibir conversaciones entre Beth y Jennifer, dos trabajadoras de la redacción del periódico que no hacen más que mantener conversaciones privadas mediante el correo electrónico de la empresa. Leyendo estos e-mails se acabará enamorando de una de ellas. ¿Cómo afrontará dicha situación? ¿Es tan de acosador como parece? ¡Pobre Lincoln!
Hay momentos en los que no te puedes creer que algo maravilloso esté ocurriendo. Y hay otros en los que la consciencia de ue está pasando algo increíble te inunda, completamente.
Rainbow Rowell vuelve a sorprender con su escritura fresca y divertida. Su sentido del humor inunda cada página del libro y somete al lector a una adicción con sus protagonistas, trama y diálogos. Sabe dejarte con la miel en los labios al final de cada capítulo, los cuales va alternando con la visión de Lincoln y los correos de Beth y Jennifer.
«Beth a Jennifer» La mera idea de que seas difícil de amar es absurda.
Los personajes que Rowell nos presenta en la novela son más maduros que en Fangirl y Eleanor y Park, algo que ya habíamos visto en Segundas oportunidades. Lincoln, su protagonista y desde el que vemos toda la historia, es alguien solitario que ha vivido a la sombra de su madre y al que le cuesta aceptar su presente y superar su pasado. Sin embargo, su evolución es increíble y demuestra a todos los que le rodean que es capaz de valerse por sí mismo y conseguir lo que se propone, coger las riendas de su vida. Jennifer y Beth también son personajes increíbles. Están bien construidos, tienen una personalidad arrolladora y sabrías distinguirlos sin ninguna duda aunque no se te dijese quién habla en cada momento. Es parte de la especialidad de Rainbow Rowell: tiene personajes únicos.

Pero si tuviese que quedarme con alguno de ellos sería con la dupla de Jennifer y Beth. Hacía muchísimo que no me reía tanto con dos personajes. Hay algo que mantiene obsesionada a Jennifer durante toda la novela y es el hecho de quedarse o no embarazada y siempre piensa que lo está. Esta es una de esas conversaciones con la que me reí mucho:
Esta vez va en serio.

«Beth a Jennifer» ¿Has estado expuesta a algún tipo de radiación? ¿Has comido demasiado atún? ¿Te has chutado heroína?
«Jennifer a Beth» No, en serio, no es paranoia mía. Creo que estoy embarazada.
«Beth a Jennifer» Porque la regla se te ha retrasado tres minutos. Porque has hecho pis dos veces en una hora. Porque notas una presencia en el útero.
Enlazados tiene un ritmo constante, trepidante, con unos personajes maravillosos que tienen una gran evolución y te hacen disfrutar de todos los momentos que viven. Rainbow Rowell ha vuelto a conquistarme una vez más con el que es, por el momento, el libro que más he disfrutado de los que ha escrito. Una novela recomendadísima que no puedes dejar pasar.

4 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he leído un libro de Rainbow Rowell, a pesar de su fama... Pero creo que este va directo a una de mis futuras lecturas de este año :) Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Puede que me anime, aunque voy con pies de plomo porque tengo un gusto peculiar
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastante curiosidad por este libro, a pesar de leer de todo tengo ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es unos de mis libros q está en mi lista. Quiero leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.