20 de septiembre de 2015

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial, Cassandra Clare


Cazadores de sombras 6: Ciudad del fuego celestial
Del título original The Mortal Instruments Book 6: City of Heavenly Fire
Cassandra Clare
Editorial Destino (Planeta)
Traducido por Patricia Nunes
672 páginas
ISBN: 9788408131939
17,95 €
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores.
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.



Ha llegado el final. Me da muchísima pena despedirme de esta saga porque ha supuesto un antes y un después en mi vida. Le he echado un ojo a la reseña del primer libro y es de los inicios del blog, con 17 años y el hype de haberme quedado hasta las tantas con la historia de Cassandra Clare. Cinco años después termino con esta saga que ha dejado una huella en mí ♥.  Lo único que me consuela es saber que esta autora sigue escribiendo sobre este mundo que tanto me ha cautivado.
-Lo mataré -la interrumpió Jace. Había recobrado algo de color en el rostro y se lo veía grisáceo-. Lo cortaré en pedazos. Le cortaré las manos por haberte tocado...
Ciudad del fuego celestial concluye algo que comenzó con el cuarto libro. En esta "nueva trilogía" Sebastian tomaba protagonismo para convertirse en el villano de los villanos y darle algunos quebraderos de cabeza a los nefilim. Tres libros después conocemos el desenlace que, inevitablemente, nos rompe el corazón. El ritmo de la historia en este último tomo es constante y nos deja siempre con la miel en los labios. Va alternando las diferentes tramas de los diferentes personajes para darnos el punto de vista de todos ellos y lo que van viviendo a medida que todo va avanzando. 

No soy capaz de elegir uno o dos personajes favoritos. Han sido seis libros donde he querido a todos ellos y a los que tengo muchísimo cariño. He visto (leído, más bien) cómo Clary aprendía a ser una Cazadora de Sombras, a Jace aceptar sus sentimientos y dar todo por los que ama, a Alec aceptándose a sí mismo, a Simon madurando y convirtiéndose en más de lo que nadie se esperaba, a Izzy descubriendo sentimientos que no se esperaría y siendo más valiente que nunca... Han evolucionado y han crecido con nosotros. Conoceremos a nuevos personajes y recuperaremos a otros ya viejos. Podremos saber más sobre el mundo de los cazadores de sombras. Respecto a los nuevos veremos a los protagonistas de la nueva saga que prepara la autora: Lady Midnight
Durante generaciones, esta espada ha pertenecido a los Carstairs. La inscripción nos recuerda que los cazadores de sombras somos las armas del Ángel. Templados por el fuego, nos hacemos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos.
Algo que me ha gustado muchísimo son las múltiples referencias que hay hacia la trilogía de Los Orígenes y a sus personajes. Los tres libros tienen una importante influencia en este último tomo. 
-¿Hay alguien... alguien con quien volver sea volver a casa?
La boca del chico se curvó un poco en las comisuras.
-Hay alguien. Ella siempre ha sido mi casa. Pero no tan pronto. Primero debo quedarme.
No quiero poner nombres ni nada porque no quiero spoilearos, pero veréis muchas sorpresas. Os lo aseguro. Algo que me ha decepcionado del sexto volumen de esta serie es la supuesta "muerte y destrucción" que iba a haber, ya que me ha parecido bastante descafeinada.

Respecto a Sebastian, me parece el mejor villano que he visto en mucho tiempo. Un chico que se siente completamente podrido por dentro por una infancia traumática. Conoceremos cada uno de sus miedos, sus deseos y sus planes, y el por qué de todo ello. Me ha parecido un malo malísimo mucho más completo que Valentine y que da mucho más juego.

Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego celestial es un excelente cierre de saga que abre muchas puertas a los futuros libros de Cassandra Clare. Una saga que jamás me cansaré de recomendar que me ha hecho reír, llorar y soñar. 
"Somos todos los trozos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida".

5 comentarios:

  1. Yo no encuentro esta saga tan buena, pero reconozco que los primeros libros me gustaron bastante. Ahora estoy leyendo la trilogía de "Los Orígenes" (la cual me parece muy superior), concretamente "Princesa mecánica", y en cuanto lo termine me pondré por fin con "Ciudad del fuego celestial". No es que me muera por leerlo, pero ya que empecé la saga, al menos quiero saber cómo termina.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma . Como estas?
    Esta es una de mis series juveniles favoritas. Disfrute mucho los libros y sus personajes me han gustado bastante.
    Sin embargo, considero que los últimos libros fueron flojos en cuanto a su evolución y a la trama. Principalmente, lo que senti mas debil fue el ultimo villano. Creo que la locura de Sebastian nunca supero las estrategias, objetivos y maldad de Valentine. El chico solo quería quemar el mundo y listo. Definitivamente, me quedo con el primer villano.

    Sobre el cierre de la saga, creo que Cassandra no se anima a los finales "agridulces" ya que luego de plantear algunos giros dramáticos, no tarda en arrepentirse y volver a ese "final feliz". Eso lo sentí con lo que hizo con Simón. Para mi no era necesario dar ese rumbo al personaje. Me pareció poco creíble.
    Sobre el futuro de la serie. Me dan curiosidad Emma y Julian y espero que la autora aporte cosas nuevas a su mundo de Cazadores de Sombras para que no caiga en algo monotono. ( y no se demore en publicar los libro).
    A pesar de que se termina una etapa, dudo que Clare le diga adios a los personajes originales. En fragmentos de la nueva trilogia ya se sabe que veremos a unos Jace, Alex, etc veinteñeros.

    Que bueno que disfrutaras del libro.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me gustó
    Creo que es un final bueno para la saga
    ahora estoy con los orígenes
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Leí este último libro de la saga hace algunos meses ya, a principios de año y me enamoró por completo. Creo que es un muy buen cierre de saga, que me dio muchísima pena terminar, y que lo deja todo muy bien preparado para las siguientes trilogías. A pesar de todas las páginas que tiene lo leí muy muy rápido y fue de los que más disfruté de todos. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Besos!:D

    ResponderEliminar
  5. a nosotras tambien nos encanta esta saga, y estamos deseando ver la serie!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.