26 de julio de 2015

Reseña: Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey


Delicias y secretos en Manhattan
Olivia Hardy
Éride ediciones (actualmente en Versátil)
ISBN: 978.84.15160.87.8
432 páginas
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Delicias y secretos en Manhattan es un libro que tenía en mi estantería desde hacía bastante tiempo y que tenía muchísimas ganas de leer. No voy a negar que esas ganas nacieron de las numerosas críticas positivas que había leído de la novela y que me habían avivado una voz en mi cabeza diciendo "te va a encantar". Y, probablemente, fueron esas mismas expectativas las que hicieron que no pudiera ni siquiera terminarlo. Y de verdad, no suelo dejar un libro sin terminar. Es más, es el primero en años. Pero es que llegó a quitarme las ganas de seguir leyendo y no podía seguir así.

Laura es una mujer valiente e independiente que decide coger las riendas de su vida y se va a Nueva York con la excusa de aprender francés. Allí ya conoció en el pasado a un hombre que consiguió volverla loca y con el que, desde luego, no espera volver a cruzarse. Así comienza todo y nos va contando poco a poco la historia de Laura y Kenneth. Pero no sólo la de ellos, puesto que hay otra historia paralela y un sin fin de personajes más. El planteamiento, a pesar de que me parece original e interesante, tarda demasiado en arrancar. Tal vez fue eso lo que hizo que no me gustase.

Lo que más me ha gustado de la historia es Kenneth. Es un personaje que me ha sorprendido muchísimo y que ha sido el único que me resultaba creíble. Los demás cada vez que los leía sentía que sobreactuaban y que no se comportaban de manera natural. Laura es uno de esos personajes. Intentaba darle al lector un tira y afloja con el protagonista que no me resultó en absoluto creíble. Más bien he sentido que era una chica bipolar que no sabía lo que quería y que mareaba con su actitud. A parte de esto, en la trama hay muchísimos personajes que vas conociendo a medida que pasan los capítulos y te vas dando cuenta de que todos tienen que ver con todos y se acaban entrelazando sus historias. Todo esto me resultaba bastante lioso y se me escapaban muchos detalles. 

La novela tiene algunos puntos positivos que me gustaría destacar. Uno de ellos es la forma de escribir de la autora, que me ha parecido preciosa y muy cuidada. Otro es el ya mencionado Kenneth, un protagonista de armas tomar, al igual que su compañera Laura. Y es los personajes tienen un carácter importante que dan mucha vida a esta historia. Y otra es la documentación que ha hecho la autora que se nota desde la primera página. 

Siempre recalco que mi opinión no tiene por qué ser la de todos (y por supuesto, y menos mal, no lo es). Es lo bonito de la opinión en la literatura. Es más, no he visto ni una crítica mala de esta novela. Pero es mi opinión y, aunque es una pena, es un libro que no me ha llegado en absoluto. 

5 comentarios:

  1. No me llama nada, y con tu puntuación menos
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa *-*
    La verdad que no me llama nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro no me llama mucho pero estoy suscrita en tu canald e Youtube desde hace tiempo y me encanta, así que te sigo por aquí también :)
    ¡Besitos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela histórica de Olivia =)

    ResponderEliminar
  5. I will surely foreward this post to all of my pals! Its very superior and a very fine read!thanks good
    ProGain 350postDude, please tell me that youre going to publish much more. I notice you havent written an additional weblog for a while (Im just catching up myself). Your blog is just too important to become missed. Youve acquired so much to say, these knowledge about this subject it would be a shame to see this weblog disappear. http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.