29 de marzo de 2015

Mini-reseña: Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, de Lewis Carroll


Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo
Lewis Carroll
Editorial Brontes
ISBN: 978.84.96975.66.8
187 páginas
Alicia en el País de las Maravillas es una divertida historia que durante un viaje Lewis Carroll cuenta a tres niñas, hijas del deán Liddell. Este relato, más tarde y algo amplicado, se convertirá en uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa.
A través del espejo gira sobre un tema recurrente en Carroll, el problema de la realidad y los sueños. Alicia atraviesa un espejo, penetrando en un mundo del revés.
Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí son dos cuentos que todo el mundo conoce (al menos el primero). Es uno de esos clásicos que se debe leer alguna vez en la vida para conocer de dónde vienen los cuentos o adaptaciones más recientes y porque sí, porque nos guste y ya está, vaya. 

La historia ya la conocía así que no me supuso ninguna sorpresa encontrarme lo que me encontré. Es cierto que, a pesar de que tenía ganas de leerlo, esperaba que me gustase más. Ha sido un libro raro porque la historia en sí es un poco rara. Para mí es la personalidad de una niña hecha libro. He sentido que se plasmaban sus sueños, emociones, miedos e inquietudes y a veces se me hacía un poco cuesta arriba por eso mismo. Y no me fue ligero de leer para lo corto que es por eso mismo, porque me costaba mucho comprender la forma de ser de Alicia. Pero es que es una niña y es lógico que su comportamiento sea algo complicado. 
-Me da lo mismo el lugar... -dijo Alicia.
-Entonces no importa qué camino tomes -dijo el Gato.
Hablando un poco de la edición, esta que tengo me gusta mucho. Vienen dibujos originales y también una introducción de un estudio preliminar. Además, al final del libro podemos encontrar explicaciones a los diferentes capítulos del libro con las canciones que se cantan escritas en el idioma original.

Alicia en el País de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí son dos cuentos infantiles clásicos que llegan hasta nuestro tiempo no sólo como lo vemos aquí, sino en películas, adaptaciones y libros más modernos (pues muchos son los que se han basado en la historia de Carroll). Un libro recomendable para hacernos viajar a la niñez pero con el que habrá que tener paciencia por la pequeña Alicia, aunque sí que nos hará aprender mucho de nuestra protagonista.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho porque de pequeña me encantaba la peli por lo rara que era y supongo que tenía algo que ver.
    Una pena que no te haya encantado pero bueno, no todos los clásicos pueden gustarnos, así que tranquila ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jo tía, pues a mí Alicia a través del espejo me encantó. Me parece increíble como Lewis Carroll pudo plasmar toda esa locura en un cuento así. Es de mis clásicos preferidos, sin duda.

    Un besote! Espero que estés bien! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído el primero, y me pasó lo mismo que a ti! Me gustó, pero menos de lo que esperaba, creo que sencillamente aunque me guste la historia, no conecté muy bien con el libro ni la narración.

    Besooss!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.