14 de noviembre de 2014

Reseña: Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater


Los saqueadores de sueños
Del título original The Dream Thievess
Maggie Stiefvater
De la saga The Raven Boys (#2)
Editorial SM
Traductor: Alexandre Casal Vázquez
496 páginas
ISBN:  9788467559217

La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior.
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Tras la gran experiencia que supuso leer La profecía del cuervo, ya tenía muchas ganas de ponerme con la segunda parte. Sin duda estos libros tienen algo especial y desprenden originalidad por los cuatro costados. Siempre me ha pasado que cuando he leído libros de Maggie Stiefvater no han sido lecturas ágiles de estas que lees en dos tardes. Siempre he dicho que me gustaba mucho la forma de escribir y es para disfrutarlo, la verdad. Es cierto que La profecía del cuervo me gustó más que Los saqueadores de sueños, pero también lo he disfrutado mucho.


Todos los días, miles de personas callan confesiones a sus confesores sin ser conscientes de que esos secretos nunca admitidos se resumen en las mismas dos palabras: "Tengo miedo".

En este libro toma muchísimo más protagonismo Ronan. Conocemos más al personaje y todo lo que puede hacer. También vamos a conocer mucho más de la Línea Ley y su poder. Algo que me ha chocado un poco es el hecho de que hay ciertos términos que no pillé hasta que estaba bien avanzado el libro. Más que nada porque no se dijo claramente desde el primer momento. Pero no os digo qué cosas por no spoilearos. Hay muchas sorpresas y es genial ir descubriendo la historia del rey galés a la vez que los personajes. 


¿Qué es lo que quieres, Adam?

"Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos".

Referente a los personajes, hay muchos que se nota que han cambiado. Adam el primero, que llega a desprender un halo de oscuridad por todo lo que ha vivido desde que le conocimos en el primer libro. Blue también se nota que ha cogido más confianza con los chicos y ha desaparecido toda esa timidez que me chirriaba en el primer libro. Se descubren más "sentimientos" esta vez. Lo pongo entre comillas porque sigue sin haber una historia de amor clara y hay muy muy poco en este libro. Eso sí, hay una escena que me ha encantado y que en solo unos párrafos la autora ha sabido calmar las ansias de saber qué pasa con Gansey y Blue. Y bueno, Gansey me ha caído mucho mejor en este libro. Tuve la sensación que en el primero no cobraba todo el protagonista que hubiera debido. 


Besar es como reír. Si el chiste tiene gracia, da igual el tiempo que haya transcurrido desde el chiste anterior.

Os invito a que atraveséis la barrera de los sueños y que indaguéis en esta historia que la autora ha sabido desarrollar con mimo y originalidad. Unos libros muy recomendables que, desde luego, no pasan desapercibido. Y si pincháis aquí podréis ver la portada del tercer libro, "Blue Lily, Lily Blue", que me parece absolutamente preciosa.


No hay efecto secundario menos original que la muerte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona!
    Esta saga me ha parecido interesante desde el principio pero no me hice con el primer libro y ahora meterme en más sagas me da muuucho respeto.
    Aunque también tengo ganas de leer algo de esta autora...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. aiss tengo muchas ganas de leerme esta saga <3

    ResponderEliminar
  3. Maggie Stiefvater es una diosa, qué pasada de libro y de saga *_* ¡¡queremos YA el tercero!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.