6 de octubre de 2014

¡Lo quiero en mi estantería!

¡Hola gentecilla! Ya os traigo otro lunes más un libro que me llama mucho la atención. Hace poco leí Tokio Blues de Murakami (esta semana tendréis la reseña) y me ha picado el gusanillo con el autor. Así que el libro de hoy es suyo:


Los años de peregrinación del chico sin color
Haruki Murakami
Editorial TusQuets
Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.
¿Habéis leído algo del autor? ¡Contadme!

6 comentarios:

  1. Yo me he leído el mismo que tú, y aunque tampoco es que me apasionara, me gustó lo suficiente, así que me gustaría leer alguno más de este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí este autor aún no termina de llamarme... pero espero que puedas conseguir más novelas de él después de lo mucho que te gustó la primera que leíste :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es el primer libro que he leído del autor y me gustó mucho, aunque su final no me ha convencido. Otro libro que he leído del autor fue Al sur de la frontera, al oeste del Sol que me encanto. Y ahora tengo pendiente Tokio Blues.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de probar este autor ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué te ha dado por este libro exactamente el gusanillo? O mejor dicho, ¿por quién...? jajajajaja. <3
    A mí me gustó más que Tokio Blues, pero bueno... yo quiero seguir leyendo al autor a ver qué tal ^^
    Un besi bonita

    ResponderEliminar
  6. Ha sido empezar a leer cosas de este hombre y no querer parar, eh xD pues no sé, yo quiero leer algo suyo y aún no sé con qué empezar así que igual me espero a tu reseña para ver qué te parece y ya me lo pienso.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.