5 de septiembre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto, James Dashner


El corredor del laberinto
Del título original The Maze Runner
James Dashner
Nocturna Editorial
Traducción de Noemí Risco Mateo
524 páginas
ISBN: 978.84.938013.1.1
17 €
"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 
Mucha gente llevaba recomendándome El corredor del laberinto desde hace años. Por mi cumpleaños tuve la suerte de recibirlo como regalito y ya no tenía excusa. Mucho menos cuando me enteré que iban a sacar la película. Viendo que Vir, Saru y Cris iban a hacer una lectura conjunta vi que era la ocasión perfecta para leerlo y así ha sido. A pesar de que la portada puede no decir mucho, lo que encierra en su interior es más que interesante... Además, el lenguaje de James Dashner hace que sea una lectura muy ágil y que se devore enseguida.

El ocaso había llegado y las gigantescas paredes parecían lápidas en un cementerio para gigantes, plagado de hierbajos.

Desde la primera página estás intrigado por lo que le está pasando al protagonista. Thomas llega al Claro y no se acuerda de nada, sólo de su nombre. Allí hablan con palabras extrañas que no entiende. Clonc, pingajo, verducho. Es muy interesante porque el lector se encuentra en el mismo punto que Thomas y con las mismas preguntas: ¿qué está pasando? ¿qué es lo que dicen? 

-Mirad a ese pingajo.-¿Cuántos años tiene?-Parece una clonc con camiseta.-Tú sí que eres imbécil, cara fuco.

El libro está llenito de acción y no hay una página con la que te aburras. Todas tienen algo importante que decir y aportan datos a la historia. Es increíble el mundo tan genial que ha sabido construir el autor y cómo ha sabido dejarnos con la boca abierta continuamente. En el libro no hay amor, al menos yo no lo considero como tal. Así que no busquéis eso en este libro porque no encontraréis nada. Aunque es cierto que a veces aparece algo que se le parece bastante.

Por primera vez, la vio sonreír y casi tuvo que apartar la vista, como si algo tan bonito no pudiera pertenecer a un sitio tan gris y apagado, como si no tuviera derecho a mirar su expresión.

Los personajes me han parecido absolutamente geniales. Mis favoritos son Newt, Minho y Thomas, pero es que todos dan un toque diferente a esta novela. Chuck, con el que conseguimos enternecernos. Gally y sus ganas de ser el protagonista en todo. De verdad, merecen muchísimo la pena. Aunque Thomas sea el protagonista, los demás no se quedan atrás como buenos personajes.

Si tuviera que decir qué tiene de nuevo este libro diría que todo. He leído varias distopías pero ninguna me ha enganchado tanto como esta ni me ha parecido tan innovadora. James Dashner conseguirá atraparos en esta maravillosa historia donde hay que encontrar una salida. Eso o morir. 

-Encantado de conocerte, pingajo. Bienvenido al Claro. 

8 comentarios:

  1. A mí me está gustando mucho, aunque por lo que dicen, el segundo y el tercero no son tan buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer el libro ya! Y por supuesto luego ver la película jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsss no sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto ♥♥ A mí también me encantaron Minho y Newt, me reí un montón con ellos, son de lo mejor junto con Thomas y Chuck ^^

    Y si has flipado con esta novela, ya verás cuando leas Las pruebas :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  4. Ains. Pues yo llevo dos semanas atascadilla entre el claro y los muros, y no termino de animarme a correr. Me gusta, me entretiene, pero reconozco que esperaba otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro pero me apetece muchísimo por varias razones y es que me gustan los libros que tienen acción y, además, pronto saldrá la peli.

    a ver si le busco un hueco pronto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me tiene que llegar la semana que viene *.* Que ganas de leerlo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Espero que me guste tanto como a ti, porque de hecho el otro día, después de leer tu crítica de la peli me compré el libro. TODO TU CULPA xD

    Un besote, Inma ♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que lo disfrutaras, pingaja *____* cierto es que es una novela con la que no te aburres en ninguna página, no haces más que pensar que podría pasar... y ains, Minho for president :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.