17 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday: Diez libros que me obligaron a leer

¡Hola a todos! Este martes no he podido publicar el Top Ten Tuesday, pero me gustaba mucho el tema y lo voy a publicar hoy :)

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El tema de esta semana ha sido hablar sobre diez libros que me obligaron a leer (en el colegio, instituto, o incluso amigos y bloggers que nos han recomendado libros). No tienen por qué ser malas lecturas, así que yo he decidido poner todas las que me ha gustado mucho hacerle caso a los que me la recomendaron y prácticamente obligaron a leer :)

1. Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá. Fue una lectura que tuve que leer para clase, creo que fue en el instituto. Pensé que no me gustaría, pero qué agradable sorpresa cuando no podía parar de leer. Sonreí, lloré y la experiencia fue muy agradable.

2. Hamlet, de William Shakespeare. Fue una lectura de Literatura Universal en segundo de Bachillerato. No pensé que me gustaría tanto como lo hizo. Si no la habéis leído, os la recomiendo. Además, ved la película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh con el mismo nombre. Si es en VOS, mejor. 

3. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Otra lectura de Literatura Universal en segundo de Bachillerato que me encantó. 

4. Las penas del joven Werther, de Goethe. Igual que las dos anteriores. De todas las lecturas aquí puestas, creo que es la que menos me gustó, pero igualmente me pareció muy interesante.

5. La llamada de lo salvaje, de Jack London. Este libro me lo mandaron para el instituto y me gustó muchísimo. Me pareció una historia muy tierna aunque muy triste también.

6. Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Hace muchos años, cuando salió el libro, un amigo mío lo leyó. A mí no me llamaba en absoluto pero él no hacía más que insistir en que tenía que leérmelo. Menos mal que le hice caso...

7. Eragon, de Christopher Paolini. Me lo recomendó la misma persona que el anterior libro. Acertó otra vez :)

8. La noche del cazador, de Nalini Singh. Mis queridas Vir, Moni, Laura, Yarde, etc. me obligaron practicamente a leerlo. Que si es genial, que si tienes que leerlo... ains, menos mal que las hice caso, porque ahora soy una fan más de Nalini y sus libros :)

9. Vacas, cerdos, guerras y brujas, de Marvin Harris. ¿Quién me diría a mí que un libro que me mandaron en filosofía me gustaría? La verdad es que me gustó mucho y me pareció la mar de interesante. Hablan de las diferentes culturas y el por qué de sus costumbres.

10. El valle de los lobos, de Laura Gallego. Fue el primer libro que me mandaron cuando entré al instituto. Aquí descubrí a Laura Gallego y luego devoré Memorias de Idhún.


¿Qué libros habríais puesto vosotros? ¿Habéis leído alguno de los mencionados? ¡Contádme! :D

6 comentarios:

  1. hola
    no caigo ahora en libros que me forzaran a leer tengo que pensar mucho pero coincido con orgullo y prejuicio por todas las opiniones y reputación
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que Nalini Singh es ¡BRUTAL! :33333
    En el insti también leí La llamada de lo salvaje y me enamoró un montón >_<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de lecturas obligatorias. Yo jamás olvidaré que en el instituto me hicieron leer "Brumas de Octubre" y me pareció lo peor. Un horror. Ojalá me hubieran hecho leer "Hamlet". Tuve que descubrirlo de chiripa y por mí misma. ;-(
    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. De estos solo he leído Eragon, que me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Cazadores de Sombras y no porque me sintiera obligada de alguna manera, me llamó la atención la trama desde el principio :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me obligaron a leer en el instituto las obras de filosofía "Apología de Sócrates" y "El mundo de Sofía". Ambas son recomendables para quien quiera empezar a leer algo de filosofía, sobre todo la segunda, que te da un resumen general de toda la historia del pensamiento. Por cierto, muy buena la idea de la entrada. Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.