18 de octubre de 2013

Reseña: Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones


Primera tumba a la derecha, Darynda Jones
Del título original First Grave on the Right
DeBolsillo
346 páginas
978.84.9989.407.2
9,95 €
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Llevaba llamándome este libro a gritos durante mucho tiempo hasta que por fin lo conseguí como regalo de cumpleaños. No me llamaba solo por esa sinopsis y esa portada tan atrayente, sino por las múltiples y buenísimas reseñas que he leído sobre el libro. Darynda Jones ha conseguido enamorarme con su sarcasmo y su sentido del humor de la mano de la genial Charley Davidson

Charley Davidson es detective privado y ángel de la muerte. Complementa todo y le va bastante bien, exceptuando los momentos en los que su vida corre peligro. El libro se basa en dos tramas y una de ellas me ha chirriado un poco. Tres abogados aparecen muertos y Charley deberá ayudar a resolver este crimen. El tema está muy bien, lo enrevesado y lo que implica, pero creo que se cuenta con demasiado espacio, ya que nos lo alterna con otra trama importante, sobre todo para la vida personal de Charley. No se me ocurre una forma mejor de haber llevado ambas tramas, pero cuando volvía a los asesinatos de los abogados se me habían olvidado algunas cosas del tema. Hay muchas sorpresas en ambas tramas que me han gustado mucho, hay mucha acción y se lee muy rápido.

Por sorprendente que parezca, el viejo dicho era cierto: no te mata la caída, sino el golpe contra el suelo.

Como personaje, me quedo sin duda alguna con Charley. Es una mujer valiente, que ha pasado por mucho y casi siempre sola. Sabe bien lo que tiene que hacer, y en un trabajo tan complicado, tiene el tacto para hacerlo bien. El tío Bob ha sido un personaje entrañable que también me ha gustado mucho. Y como personaje inquietante y que me ha dado verdadero repelús tirando a miedo, está Rocket. Un fantasma que ayuda a Charley para saber quién ha muerto y quién no. Y claro, de vez en cuando le dan ataques de locura...

-¿Dónde está su nombre, Rocket?
-No, señora, Él nunca debería haber nacido.

Y además, está Reyes. Un personaje muy muy enigmático del que sabremos poco y que traerá de cabeza a la protagonista... y a nosotros mismos. Queremos saber más y más. Es de lo más misterioso del libro y lo que nos deja con muchas ganas de más. 

Es un libro original, con mucho sentido del humor, misterio, acción y dosis de "amor" que darán mucho que hablar. Ya estoy deseando leer Segunda tumba a la izquierda.


9 comentarios:

  1. Buenas ^^

    Es un libro que no me llama nada, no sé, la sinopsis me deja "fría".
    Son de estos libros que creo que me acabarían aburriendo, aunque en tu reseña pinte muy bien e_e
    Quizás algún día me de por leerlo un poco, me puede demasiado la curiosidad xD

    Un abrazo :,)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. La prota es muy divertida. Yo tengo pendientes los dos últimos tomos de la saga. ¡A ver cuando consigo terminarlos!

    PD: REYES <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro esta genial, Charley es la bomba y la trama genial. Tengo ganas de continuar con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Después de la peazo reseña que has montado está claro que voy a leerme el libro sí o sí. Me llamaba mucho la atención, la portada, la historia, la protagonista y como tu, había leído bastantes críticas positivas, asi que... tras los dos que llevo en marcha, comienzo con las tumbas... Un besito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. A mí me empezó a llamar la atención precisamente por las buenas reseñas y lo he querido desde que salió, pero aún no he tenido la oportunidad de conseguirlo.
    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Charley es estupenda. A mí esta saga me encanta, no me importaría que durara y durara y durara...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Me quedé con ganas de más, pero todavía no me he leído el segundo. ¡Hay tanto que leer!

    Me has metido el gusanillo, así que igual me pongo el mes que viene con el segundo :P

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. Pese a que no me gustan las historias de fantasmas, he leído tantas buenas reseñas que me apetece leerlo, solo espero que se cumplan mis expectativas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.