2 de julio de 2013

Reseña: Cazadores de sombras, Los Orígenes 3: Princesa Mecánica, Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes 3. Princesa Mecánica
Título Original: The Infernal Devices #3: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Editorial Destino
507 páginas
ISBN: 9788408038269
17,95 €
Reseña de Ángel Mecánico #1  y Príncipe Mecánico #2

La sinopsis puede contener spoilers de los dos libros anteriores:

Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría? 
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Los Orígenes de los Cazadores de sombras llega a su fin con Princesa Mecánica. Cassandra nos dijo en un encuentro vía Skype que lloraríamos mucho, y bueno, ha sido así, pero en mi caso más bien por Will y Jem. Para mí han sido los verdaderos protagonistas de esta historia. Nos han regalado momentos para no olvidar, demostrándonos que un parabatai es un hermano, un amigo y la persona por la cual lo darías todo. Aunque hay aspectos que me han decepcionado. Tampoco esperaba que Cassandra hiciera un George R. R. Martin y matara hasta al apuntador, pero sí que esperaba algo más. Aún así, me ha gustado mucho.

La historia sigue exactamente donde se dejó. Personajes nuevos, mucha acción y más misterios. Hay muchas cosas que me han sorprendido, cosas que no me esperaba en absoluto. La historia nos engancha desde el primer momento y Cassandra sabe contarnos las cosas muy bien. Poco a poco y con una escritura muy ágil. 

He de decir que siempre me ha encantado Will, pero en este último libro he sentido mucha más debilidad por Jem. Le he visto más sincero que nunca, más profundo y más guerrero. Se deja llevar por lo que siente y da todo por los suyos. Sigue dando su filosofía de vida, dejándonos frases para el recuerdo. Pero Will... es Will. Y no puede evitar ser tan impulsivo, la parte irracional de los dos parabatai. Además, me encantan sus puntos de humor con los que no puedes evitar reírte. Quien sí me ha decepcionado un poco es Tessa. Tal vez porque he sentido que no le ha importado todo como le tenía que importar. Magnus, una vez más, me encanta. Y nos demuestra que no es tan duro como parece.Me gustaría también mencionar a Cecily, Sophie y Gabriel y  Gideon Lightwood, porque han demostrado que hay personajes secundarios que dan vida a una historia y sin duda esta historia no habría sido lo mismo sin ellos. Además, me han encantado los hermanos Lightwood y cómo le dan humor a todo. Y habrá personajes crueles y malos en el libro, pero sin duda el que se lleva el mayor odio es el Cónsul Wayland. ¡Qué horror de hombre!

Sin duda, la autora ha querido que este libro tenga más relevancia de lo que parece, y es que todo fin también es un principio. En epílogo me ha resultado por una parte enriquecedor porque siempre está bien saber qué pasa después. Pero, por otra parte, también me ha parecido confuso. Cassandra ¿qué has hecho? De todas formas, ahora que ha pasado más tiempo desde que lo leí, no me parece tan mal... Es difícil hablar de esto ya que no quiero spoilear. Los que lo han leído ya me entenderán :)

A pesar de que esperaba más destrucción de la que ya ha habido, Princesa Mecánica ha sido un buen libro y ha tenido un buen... final. Con un ritmo frenético y unos personajes bien definidos con los que no podrás evitar emocionarte.Siempre recomiendo Cazadores de Sombras a todos aquellos que no lo han probado. Eso sí, empezad por la saga principal, porque si se empieza por Los Orígenes se estropean muchas cosas.

5 comentarios:

  1. Yo aún lo estoy procesando todo. Me cogió totalmente desprevenida cómo se desarolló todo. Pero bueno, eso ya lo sabes xDDDD

    Tengo muchas ganas de que salga ya el último de la otra saga :)

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo el segundo por leer, que me lo regalaron por mi cumple. Espero echarle mano pronto, aunque luego seguro que querré este último.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me ha gustado esta trilogía *___* Lloré como una boba por el final jajaj

    Buena reseña guapa!

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo más esta trilogia que la original, y tengo una ganas locas de leer esta parte y ver como termina todo :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro. A pesar de que tiene menos acción que los otros, es muy intenso.
    Lo único que no me convenció fue el epílogo, aunque ya veo que no he sido la única.
    Me gustó todo, hasta esa parte. No... sigo sin verlo y sin comprenderlo. Demasiado fácil.

    Pero bueno, a pesar de todo lo he disfrutado mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.