30 de abril de 2013

Reseña: La Fiebre, Dee Shulman


Título: La Fiebre

Título Original: Fever

Autora: Dee Shulman

Editorial: Maeva Young

447 páginas

ISBN: 978.84.15532.56.9

Precio: 16,90 €

Sinopsis:
Un valeroso gladiador romano. Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une.
152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?
 
La lectura de La fiebre ha sido algo extraña. La verdad es que no me enganchó en ningún momento, aunque por su escritura sí que se lee bastante rápido. Tal vez un fallo sea que los dos protagonistas no se encuentran hasta pasada la mitad de la novela y se hace todo más largo. 

Eva es una protagonista peculiar. Aunque sea una adolescente de unos 16 años he notado que se ha comportado como si fuera menor. Actitudes que no me han convencido y no se me han hecho en absoluto realistas. También he notado que a veces se intentaba hacer la dura pero en otros momentos era muy inocente, demasiado. Hay cosas que no son creíbles, el mundo no es rosa y se supone que ella debe saberlo porque lo ha pasado muy mal ¿no? También quiere hacer amigos pero ser alguien que no es. Intenta llevar una vida normal, sin agobios, pero no quiere relajarse para que no la hagan daño. Todo muy poco creíble. Otro personaje que no me ha gustado y me ha resultado muy artificial ha sido su amiga Ruby. Me ha recordado a la típica amiga boba que no se entera de nada de las pelis americanas.  Aunque hay otros personajes que me han gustado más pero son secundarios, como Astrid
Seth me ha convencido un poco más. Es un protagonista fuerte que, a pesar de ser un esclavo, siempre pretende llevar las riendas de su vida y no se deja mangonear por nada ni nadie. 
También quiero mencionar que ambos protagonistas mejoran muchísimo una vez que se encuentran, sobre todo Eva. Es como si cambiase completamente, lo que ha hecho que la segunda mitad del libro se me hiciera mucho más amena. 

La escritura de la autora es ágil, pero no me ha terminado de convencer. Sobre todo porque cuando los personajes mantenían una conversación no hacía más que repetir el nombre de la otra persona. Es decir, si estás hablando con alguien no hace falta que digas su nombre porque sabes que se está dirigiendo a ti. Es como si la autora tuviese miedo de que nos olvidáramos de quienes estaban hablando, y al final termina cansando bastante. Los capítulos que se sitúan en la actualidad están narrados por Eva, la protagonista. Aunque los capítulos que suceden en Londinium (152 a.C) o bajo el punto de vista de Seth están en tercera persona.

Algo que se ve muy bien en la novela es la documentación que ha hecho la autora sobre el mundo de los gladiadores y las costumbres de la antigua Roma, palpables en Londinium. Gestos, frases y actitudes que se han plasmado a la perfección. 
 
Aún hay bastantes misterios sin resolver. Muchas dudas y muchas cosas que no encajan. Un libro muy introductorio pero que lo deja todo preparado para unas siguientes partes que espero que tengan mucha más acción. 

9 comentarios:

  1. Con cada nueva reseña se me van quitando las ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa..
    tengo muchas ganas de leerlo y será de mis próximas lecturas :)

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues a mi me llamaba, pero con lo que dices no creo que lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el tema me llama pero como lo pintan me echa bastante para atrás D: No sé si le daré una oportunidad.
    Espero que las otras partes mejoren.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. En un principio me llamaba mucho, pero ahora que hay malísimas críticas de él, no le tengo muchas ganas..... Al final no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña,un besooo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la sinopsis pinta genial, pero después de lo que explicas, no se yo... Para mi es muy importante que un libro me enganche, si no me aburro mucho.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé ayer y quedé muy satisfecha, ambos personajes se me hicieron creíbles y disfruté mucho de las investigaciones sobre el virus. Lo malo es que apenas nos dan respuestas, esperaba que la autora se enrollara un poco...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo le tengo muchas ganas! jajaja, así que ya miraré a ver si lo encuentro.
    Gracias por la reseña, un besito! :D

    ResponderEliminar
  9. Me llama la sinopsis pero es que las reseñas que leo lo ponen de un libro malillo. Así que no creo que lo lea o al menos de momento.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.