8 de marzo de 2013

Reseña: Siempre, de Maggie Stiefvater


Título: Siempre

Título Original: Forever

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas: 491

ISBN: 978.84.675.5125.9

Precio: 15,95 €

Tercera parte de la trilogía "Los lobos de Mercy Falls"

La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. Haz click si quieres leer la reseña de Temblor #1 y Rastro #2

Sinopsis: Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio". El tiempo se agota para Sam y Grance, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Con Siempre se termina esta fantástica trilogía. Esta historia de lobos, humanos, amor, odio y muchísimas sorpresas. En su momento dije que Temblor me había gustado mucho, aunque Rastro no me había encantado tanto. Sin embargo, Siempre le ha dado un giro a la historia que ha hecho que me quede con muy buen sabor de boca, cosa que no me esperaba después del bajón de Rastro

La historia continúa un poco después de donde la dejó la segunda parte. Nuestros protagonistas siguen ahí, unidos, y ahora tienen que entenderse y colaborar más que nunca porque hay gente que quiere quitar de en medio a todos los lobos de Mercy Falls. Para mí, a parte de Grace y Sam, han cobrado mucho protagonismo Isabel y Cole. Su historia me ha cautivado y me ha hecho ver que el amor no siempre es meloso ni se demuestra con abrazos y más besos. La relación entre Grace y Sam sí que es un poco más fría, pero siguen transmitiendo muchísimo cariño. Aunque, si tuviera que elegir a un personaje, me quedaría con Cole. Por esa personalidad, esa forma de ser que cautiva. Él es diferente y hace que las cosas sean diferentes. Da giros inesperados y tiene momentos de muchísima tensión. Además, nos demuestra que no todo es lo que parece, y que aunque parezca un tipo muy duro, tiene un gran corazón.

Maggie Stiefvater sigue contándonos la historia desde diferentes puntos de vista (Grace, Sam, Cole e Isabel). He de destacar sobre todo la segunda mitad de la novela, aunque en la primera mitad también te engancha y tiene varios momentos de no querer soltar el libro. Los capítulos son cortitos, lo que hace que la lectura sea mucho más rápida.

Aquí termina mi historia con los lobos de Mercy Falls. En mi opinión, con un final perfecto para esta historia y con unos personajes que son una delicia (bueno, algunos más que otros). Tal vez se le podría haber sacado un poco más de jugo a la historia, pero no me ha decepcionado en absoluto. Os la recomiendo muchísimo. Y ojalá vosotros disfrutéis con la historia como he disfrutado yo.



7 comentarios:

  1. La saga me encanta, en especial los dos primeros, ya que este me pareció el más flojo xD

    Después de leerla entera creo que la historia debería haberse quedado en el primer libro >.< Ese final abierto no me gustó nada, Sam y Grace se merecían algo más :S

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya terminé la trilogía hace tiempo y me gustó tanto como a ti, son unos libros muy tiernos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta trilogía en mi larga lista de acumulados, espero comenzarla pronto! =)

    ResponderEliminar
  4. El tercero es mi preferido, cierra la historia, le añade la acción que faltaba en los dos anteriores y le da el protagonismo que merece Cole. Ah, yo también me quedaría con Cole...

    ResponderEliminar
  5. A mí la historia en sí me gustó, está bien. Pero lo que no me terminó es la forma de narrar ...

    ResponderEliminar
  6. Para mí la historia fue decayendo: el primero fue increíble, el segundo bueno y el tercero pasable, pero la forma de escribir de la autora y el cariño que le tengo a los personajes han conseguido que sea una de mis sagas favoritas.
    Cole en Siempre me encantó!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No entendí el final de grace y sam, alguien me explica por que le dijo que haras mientras no esté?

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.