28 de marzo de 2013

Reseña: Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn


Título: Perdida

Título Original: Gone Girl

Autora: Gillian Flynn

Sello: Roja y Negra

Editorial: RHM

576 páginas

ISBN: 9788439726821

Sinopsis: 
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?

En un calurosos día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Perdida llegó a mis manos con una contundente frase: No has leído nada igual. Deseé que así fuera, pero he de decir que me ha decepcionado un poco. Soy de las que piensan que un libro tiene que enganchar desde el principio. O, al menos, a partir de la página 50. Pero con Perdida el comienzo llegó a ser tan lento que quise abandonar la lectura. Pero no soy así. Quise darle una oportunidad más. Hasta la página 202 no dije: "esto se pone interesante". Porque da giros inesperados, sí, pero no hasta muy avanzada la novela. Eso sí, a partir de aquí, sobre todo a partir de que empieza la segunda parte, ya no lo puedes soltar. 

Perdida cuenta la historia de Nick y Amy, un matrimonio aparentemente perfecto. Obviamente, no es así. Nada es perfecto. Amy desaparece el mismo día en el que cumple con su marido 5 años de matrimonio. Nadie sabe dónde está ni qué le ha pasado. 

Capítulo a capítulo vemos cómo eran Amy y Nick. Vemos cómo se siente Nick. Nos entrecruzan lo que está viviendo Nick con parte del diario de Amy, de cómo era la vida de ambos. A pesar de que el principio de la novela es bastante lento, nos van contando poco a poco cómo avanza la investigación. Hay muchas sorpresas, muchos giros, mucha acción. Acabas dudando de todo el mundo. ¿Por qué Nick está tan tranquilo? Toda esa gente que se preocupa por Amy... ¿son lo que parecen?

Hay personajes en este libro que son dignos de estudio. Sin duda, son unos personajes trabajados y llenos de misterio. Pero me quedaré con los protagonistas: Nick y Amy. Es difícil intentar hablar de ellos y del libro en sí sin soltar ningún spoiler. También quiero mencionar que el libro tiene una escritura precisa y muy buena, por lo que se te hacía muy llevadera la lectura.

El problema ha sido el ritmo. Tampoco es que tuviese una trama demasiado poco común: un matrimonio aparentemente feliz que de la noche a la mañana se ve sumido en un problema, la desaparición de la mujer. Pero, sin duda, si no obtiene más nota por mi parte, será por el ritmo. Porque un libro tiene que engancharte para que continúes leyendo y, Perdida, enganchó demasiado tarde. Además, he de decir que el final no me ha convencido absolutamente nada. No sé, no es lo que yo me esperaba. Está claro que para gustos los colores. Hay reseñas maravillosas sobre este libro, pero a mí no me ha terminado de conquistar. Eso sí, intriga, angustia y misterio no faltará por ningún sitio.




Booktrailer de Perdida: 


4 comentarios:

  1. Pinta muy pero que muy bien, le tengo ganas-.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por este libro!
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, la primera parte sí me pareció un poco más lenta pero luego la historia me enganchó y casi me lo lei del tirón
    besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en lo del ritmo, yo también tuve que llegar a la página 200

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.