30 de marzo de 2013

Reseña: Los días que nos separan, Laia Soler


Título: Los días que nos separan

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

416 páginas

ISBN: 978.84.15750.23.9

Precio: 17 €


Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Los días que nos separan es la novela ganadora de la primera edición del Premio Literario "La caixa"/ Plataforma. Ya con esto debemos esperarnos algo bueno, ¿no? Pues no se si es que llevaba las expectativas bajas, pero ha conseguido enamorarme por completo.

Abril ya no es la misma. Todo cambió cuando se encontró a ese chico en la biblioteca. Y cada vez que sueña, lo ve. Es un burgués de la Barcelona de principios del siglo XX. Lo que a ella le extraña es que cada noche que se va a dormir, su sueño continúa, como una historia. Ella, en ese sueño, es Marina, una chica de clase obrera. 

De buenas a primeras, nos encontramos con una historia singular. Una trama que te llama la atención, y además, original. No había visto nada parecido con el tema de los sueños, y cada capítulo estaba más intrigada por lo que iba a pasar. Aunque sí que he visto que se centraba mucho más en la historia del pasado y al principio echaba de menos que me hablara del presente, pero poco a poco me fui acostumbrando. Me di cuenta de que había una historia más importante que la otra (y si no es así, es lo que yo entendí). Poco a poco, me fue cautivando Marina, su fortaleza y sus ganas de luchar por su familia. Y Víctor, que es un caballero de pies a cabeza que conquista a cualquiera. Me ha gustado mucho lo bien que se diferencia que uno es burgués y otro de clase obrera. Eso no significa que Marina tenga menos orgullo y que se deje arrastrar. Al contrario. Y por eso me quedo con Marina, porque sabe lo que tiene que hacer y porque es una chica fuerte. Aunque a veces le puede más la razón al corazón, y eso nunca puede ser bueno... Pero para eso está Víctor, para ser la contraparte de Marina.

"Quiero decirle que el mundo no está hecho para los valientes, sino para los afortunados, y que ser sincero sirve de poco si la suerte no está de tu lado"

Hay más personajes, pero os dejo que los descubráis vosotros mismos. Abril es la cabeza pensante, la de los sueños. Marina y Víctor los que divagan en esa cabecita. Hay personajes entrañables, personajes que te producen rabia. Otros a los que querrías ponerles un calcetín en la boca. Muchas sensaciones en esta historia. Y, para mí, eso es muy bueno :)

Es cierto que a veces también eché un poco de menos que hablara más de Barcelona. Que nos describiera más lugares o que los personajes hubieran salido un poco más a la calle. Pero tengo poca queja sobre este libro.  

Los días que nos separan me ha encogido en corazón. Me ha enseñado que "la felicidad nace de uno mismo y que nadie puede hacerte feliz si tú no te sientes así con esa persona". Es la primera novela de Laia Soler, pero ya ha conseguido cautivarnos a todos. Los días que nos separan, un libro que os recomiendo muchísimo.


8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo de la historia de los sueños.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no conozco a nadie a quién no le haya gustado.
    Me pareció un gran descubrimiento, es increíble.

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi poder, a ver si encuentro un momento para leerla y veo si me gusta tanto como a todo el mundo. Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Había visto muchas veces este libro, pero es la primera reseña que leo. Ni siquiera la sinopsis la había visto.

    Me lo apunto, me ha llamado mucho la atención!

    ¡Gracias por la reseña! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas de este libro y me tiene que llegar a casa dentro de poco así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me enamoró! Y si que hay una historia mas importante o eso también creo yo. Desde luego voy a estar pendiente de la autora porque me encantó el libro.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de que sea mío, y si todo va bien, esta semana lo será. QUE GANAS!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.