20 de diciembre de 2012

Reseña: Balthazar, de Claudia Gray


Título: Balthazar

Título Original: Balthazar

Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

Páginas: 364

ISBN: 978.84.8441.944.0

Precio: 14,96 €

Las reseñas de los tres primeros libros no están hechas en el blog porque los leí antes de hacérmelo. Pero aquí tenéis la reseña de Renacer, que es la última parte antes de este libro.

La sinopsis puede contener spoilers de los anteriores libros 

El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

En esta historia vamos a encontrarnos con Balthazar, un personaje que sin duda alguna y por lo que demostró en los libros de la saga medianoche, se merecía un libro solo para él.

Balthazar, avisado por Lucas, irá a buscar a Skye, una amiga humana de ambos que conocieron en la academia Medianoche. Si no habéis leído la saga no es conveniente que leáis este libro ya que cuenta cosas de los anteriores que a lo mejor no entendéis.
Nuestro protagonista se tiene fijadas unas normas, y la primera de ellas es no enamorarse de humanas. ¿Por qué? Porque es complicado. Él es un inmortal y tampoco quiere hacer daño a nadie.

Si ya gustó este personaje en la saga Medianoche, en este libro encantará. Por fin tiene una historia solo para él (que sin duda se lo merece) y podemos saber más de su pasado, de cómo y por qué se convirtió en lo que es ahora. 

Skye es una protagonista que me ha gustado bastante. Al principio pensé que sería algo sosa, pero sin duda es una chica que tiene muy claro lo que quiere y que no dudará ni un segundo en luchar para conseguirlo. Es valiente, no tiene miedo de enfrentarse a lo que sea y es de agradecer, la verdad. Aunque claro, ya estará ahí Balthazar para hacer de chico protector... :) Y tendrá que protegerla del mismo hombre que le convirtió a él en vampiro. Barthazar no tiene ni idea de por qué aparece ahora y para atacar a Skye. No tiene ningún sentido, o eso cree él. Balthazar tendrá que reencontrarse con muchos fantasmas de su pasado. 

No esperéis encontrar aquí más historia de Lucas y Bianca porque los protagonistas son Balthazar y Skye. Aunque sí que aparecerán pero muy muy muy poco, como apoyo a la trama. 

Sin duda, una post-historia para la saga Medianoche muy buena que nos deja ver más sobre Balthazar. No creo que salga nada más de esta saga, así que para mí, muy bien cerrada y esta vez del todo :)

5 comentarios:

  1. A mí me gustó, aunque menos que a ti. Balthazar era mi personaje favorito en toda la saga, así que seguiré esta nueva trama.

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de pillar hace poco y no creo q tarde en leerlo. Era uno de mis personajes favoritos en Medianoche y me quede con ganas de saber de el... Me alegra q disfrutaras
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanto, la saga medianoche para mi pasa por poco de la mitad de la puntuación aunque este tuvo bien merecidos sus 4 puntos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensé que Skye sería sosa jeje pero me sorprendió para bien y me gustó mucho el libro ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Todavía no terminé la saga, me queda leerme el último y después ya leeré Balthazar :) Me gustó mucho la reseña. Un besito.

    PD: Estoy organizando un reto para el 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.