9 de octubre de 2012

Reseña: La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barreau


Título: La sonrisa de las mujeres

Título original: Das Lächeln der Frauen

Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Planeta (Espasa)

Páginas: 272 páginas

ISBN: 978-84-670-3713-5

Precio: 19,90 €


Sinopsis:
París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor.
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

"Este libro te hará feliz". Creo que fue una de las cosas que más me llamó la atención. ¿Que contendría este libro con un título tan bonito y esa chica de la portada soñando despierta?
"La sonrisa de las mujeres" ha sido un libro del que no quería esperarme nada (a pesar de haber leído muy buenas reseñas) y sin duda alguna me ha sorprendido. Por su frescura, por su agilidad, por sus personajes. 

Aurélie ha sido una protagonista que no me ha terminado de convencer. El motivo no lo se, tal vez notaba que se tomaba muy a pecho todo. Tal vez un poco infantil. Aún así, me ha gustado. Aunque quien me ha convencido del todo ha sido André. Un simpático y divertido editor que sacará un poco de quicio a nuestra Aurélie. A mi me ha hecho reír, me ha hecho ver lo grandioso que puede ser un sentimiento y me ha hecho creer (un poquito más) en el destino.

La historia se cuece poco a poco, aunque se lee deprisa (el libro es cortito). Tiene una historia muy original donde además mete el tema de la cocina que sin duda me ha conquistado. ¡Y qué hambre te entra mientras lees esas deliciosas recetas! 

Cada capítulo está narrado o por Aurélie o por André. Esto hace al libro mucho más ágil. Aunque realmente los capítulos más rápidos de leer son los de André, tal vez porque me ha convencido más y me ha gustado mucho más su personalidad. 

Tiene un final autoconclusivo. Es un libro que os recomiendo para una tarde tranquila, que te hará ver que no todo es lo que parece y que el amor puede encontrarse donde menos te lo esperes.






11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Cualquier libro ambientado en París llamará mi atención siempre.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace tiempo en la librería y tuve el presentimiento de que me gustaría... no obstante, allí lo dejé. No descarto leerlo, porque la pinta es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo muchas ganas a este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en formato e-book y creo que gracias a tu reseña va a adelantar un par de plazas para ser leído *.*
    Un beso preciosa, genial reseña <3

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó también, aunque no tanto como a ti. Tiene ese aire parisino, lo malo es que sea algo previsible...

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leerlo, cuando vi su portada me enamore pero su contenido todabia mas:) Muchas gracias por la reseña:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Parece sencillo y bonito. Como dices, un libro agradable para pasar una tarde en calma ;).

    ResponderEliminar
  8. No tenía mucha idea de qué iba pero tras leer tu reseña me ha llamado la atención, quizás acabe en mi lista ^^
    Excelente reseña, guapa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sabes que me gustó mucho pero me esperaba algo más no sé, quizá ese final que me dejó un poco o.O... pero si te gustó este ya te digo que el nuevo que acaban de publicar es genial genialoso *.* <3

    ResponderEliminar
  10. :o me tope con tu blog y me encanta , tu imagen principal tambien de hecho la vi hace tiempo y de una la colgué en mi fb re hermosa.. Te sigo .. el libro no lo he leido pero tiene buena pinta :D¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama demasiado pero quien sabe… ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.