18 de julio de 2011

Reseña: Tú, de Charles Benoit

Título:

Título original: You

Autor: Charles Benoit

Editorial: Noguer (Planeta)

ISBN: 978842791308

Páginas: 142

Precio: 9,95 €



"No tenía que haber pasado así.
Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?
Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?
Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"



Tú no sabes como has llegado a este punto. Cómo se torció todo tanto. Tu vida tampoco era nada del otro mundo pero... ¿qué pasó?
Te gusta alguien. Una chica. Ashley. Ella es genial pero no crees que la llegues a interesar de otra forma que no sea de amigo. Y cuando estás cerca de ella te comportas como un ser enamorado y medio alelado que sonríe. Que estupidez, ¿no?
Tienes unos profesores que todos los años sueltan las mismas típicas charlas para que te encauces en la vida y no hagas tonterías. Todos mirais al profesor asintiendo, como si realmente sirviera de algo.
Y claro, en un instituto con profesores como en otro cualquiera, hay personas (personajes más bien) como en otro sitio cualquiera. Los grandes siempre valen más que los pequeños, y los populares valen más que los no populares. Y si hay una pelea, a tí no te van a creer. ¿Pensaste en algun momento lo contrario?
Y de repente, un día, sin más, aparece alguien. Alguien que se cree que se puede comer el mundo siempre que quiera. Que las cosas le suelen salir bien cuando quiere. Tú sientes que hay algo que te dice que no te hagas amigo suyo. Total, está muy flipado y es demasiado friki. ¿Qué dirían de ti? Pero al final caes. Acabas llendo a sitios que él te dice... Y conoces a gente de su alrededor y ves cosas extrañas, que no son como deberían de ser. ¿Porqué ese chico hace daño a sus propios amigos? Pero a ti no te hará daño. No tienes nada para lo que te haga daño. ¿O sí?
Y bueno, en tu familia está todo como cualquier adolescente con su familia. Bueno no, vale. Peor. Pero tienes una hermana que adoras. Y aunque es pequeña aún, ya es muy lista. Ve las cosas desde un punto de vista diferente. Además es la única de la casa que te trata con un gran respeto y con una gran amabilidad. Total, tus padres solo te machacan con las notas y con que encuentres un trabajo.
La verdad es que eres un pieza de cuidado. Lo sabes. A la mínima ocasión te acabas metiendo en algun lio y sales mal parado.
Y un día recibes una llamada. Y esa llamada te decide para tomar una decisión. Poner las cosas muy claras. Pero tú no podías esperarte lo que ocurrió. ¿Cómo ibas a saberlo?

A parte de esta reseña en segunda persona, quiero añadir alguna cosa. He de decir que el libro es complejo, pero me ha gustado mucho. Es diferente a todo lo que he leído hasta ahora. Y para nada me esperaba ese final. Es muy bueno, y muy traumatizante xD
Tú serás Kyle. "Durante meses elegiste no hacer nada. Pero ahora eliges actuar, y las cosas serán distintas"

Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Uyuyuyyuyuuy me has dejado con unas ganas de leerlo... UF! xDDD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta novela no me gustó tanto. A parte de estar llena de clichés, no me parece que el autor lance un mensaje claro. Por otro lado, trata de marear tanto al lector que lo impredecible se hace predecible.
    Eso sí, es muy original en su planteamiento y salvando lo que ya he dicho, no es una mala novela.

    ResponderEliminar
  3. @t-weary: me alegro! :D jaja
    @Niva: al principio me costó un poco pillar el hilo, la verdad. Pero yo creo que si me ha gustado más ha sido por el final. Digamos que me imaginé una cosa diferente y ver que era otra cosa me sorprendió bastante :)

    un besito para las dos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó! Esa forma nueva de escribir en 2a... ahora a mi me gusta escribir en segunda. Al principio, me costó eso de la 2a persona pero al final acabé leyendolo como si fuese en 3a :D muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Es super curioso, me llama muchísimo la atención.

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. El final es genial, me encantó que se quedara abierto como parte de la reflexión xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Niva, a mi no me entusiasmó al final la vi muy llena de tópicos...no se..el final de lo más predecible.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena reseña!, ya quiero leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya reseña te has marcado, no pedorrisss?¿?¿ ajajajajajajajjajaja
    pues ya lo sabes, me tiene intrigada este libro y quiero leerlo, asi que tendrás que dejármeloo!!!! ajajjajajajajajaja

    Muy buena reseñaa!!!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  10. Desde hace tiempo tengo muchísimas ganas de leerlo pero como claro esta no lo he hecho porque no lo consigo ¬¬' pero bueno, la reseña igual que la que leí una vez me sorprendio :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo habia visto pero como la portada no me gusta no me habia parado a leer la sinopsis...
    Tendre de mirar el final (si, me van los spoilers XDD) para ver si de verdad me interesa o no.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues uno que dejo pasar, me parece =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La verdad, es que he leido tantas reseñas malas que ya desisto de leeerlo. Gracia spor tu reseña ; )

    ResponderEliminar
  14. Q buena pinta tieneeee! Ainss ya te la pediré prestada porque me has dejado con muchas ganas de leerlo :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.