23 de mayo de 2011

Reseña: Mi Como, Milagro Prats


Título: Mi Como

Autora: Milagro Prats

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 370

ISBN: 978.84.15143.45.1

Precio: 17 €





¿Dónde empieza y dónde termina una vida? Nada sucede por azar, todo tiene una razón de ser. Así lo piensa María. El destino la estaba esperando donde menos lo pensaba. Sus padres la alientan para que haga un viaje a una ciudad de Italia, en la que años atrás compraron una casa, y nada más llegar su vida cambiará radicalmente. Allí sentirá el amor de la mano de Miquéele y el afecto de los niños a los que da clase, pero también deberá hacer frente al peligro que supone cruzarse en el camino de unos criminales. María cree, muy acertadamente, que el tiempo lo pone todo en su sitio.



Os voy a contar una gran verdad. Este libro lo elegí por la portada xD. Es que mi país favorito es Italia, y vi que la historia tenía lugar allí. Además, ese beso... ¿no os llama? A mi me llamó a gritos!! Pensé que encontraría una gran historia de amor aquí, y bueno, no me equivocaba, pero he encontrado muchos puntos flojos... 

La protagonista de esta historia es María, que se va a Como, una ciudad italiana donde sus padres tienen una casita para veranear. Allí conoce a una familia muy agradable, la familia de Miquéele, el protagonista. Una de las cosas que no me gustó es que tal vez todo es demasiado idílico, y cuando un personaje es el malo se ve venir a la legua, porque claro, la protagonista le mira la cara y ya le ve que es mala persona xD. No voy a negar que María es una chica con carácter y con las cosas muy claras, pero Miquéele hace que le tiemble todo el tiempo y me pareció que cedía demasiado pronto para hacer las paces con el... y eso del flechazo y amor a primera vista... pf, flojea un poco.
Me ha gustado que haya muchas cosas presentes de Italia, como la petición de mano de la hermana de Miquéele. Pero una cosa que me pregunto es... Si está en Italia, ¿porqué entiende a todo el mundo genial y no se menciona nada sobre hablar italiano?

En fin, que a pesar de que tiene algunos flecos que no me acaban de gustar, la historia en sí me ha gustado bastante. Los capítulos son cortos y se lee rápido, sobre todo a partir de las primeras 50 páginas que ya te adentra de lleno en la historia. Si tuviera que quedarme con algun personaje sería con Miquéele, por su fuerza de voluntad para luchar contra todo para estar con la persona a la que ama :)

___

Sobre la autora: Milagro Prats, nació en Cocentaina (Alicante), pasando su infancia en el citado pueblo, trasladándose junto con sus padres a Francia cuando contaba trece años de edad. Allí terminaría sus estudios primarios en el colegio de Saint Dominique en Valréas. Con diecisiete años regresó a España, a su pueblo natal, donde se instaló definitivamente. A los veinticuatro contrae matrimonio. De este enlace nacen dos hijos, a los cuales dedica gran parte de su vida. Unos años más tarde, y movida por la gran pasión que siente por la lectura, se lanza a la gran aventura de escribir. La constancia y la perseverancia forman parte de su vida y nada la hace desfallecer, gracias a ello nunca se queda en el camino.

 ___
Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic (sería como un 6/10)

6 comentarios:

  1. A mí también me llama mucho la portada de este libro pero pienso que quedaría mejor sin los colores de la bandera de italia en la portada, simplemente con la imagen. Aun así, me parece preciosa :D.

    La historia tiene muy buena pinta, me gusta eso de que de bastantes cosas sobre italia. Creo que disfrutaría mucho de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Myu Myu. =)

    Es la primera reseña que leo de este libro y parece que tiene buena pinta. Quizás un día me anime y lo lea.

    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que tiene una portada muy bonita, aunque la historia no me convence demasiado.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que ese besoo llama a gritos tiaa!!! ajajjajajajaajjajajajaj no sé tiene buena pinta, aunque eso del amor en un plis no me mola nada!!! ya te lo pedirée xD!!!!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, aunque por ahora no creo que lo lea. Más que nada porque tengo muchos pendientes!

    Gracias por la reseña guapa! Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.