6 de marzo de 2011

Reseña: Si no despierto, Lauren Oliver


Titulo: Si no despierto


Autora: Lauren Oliver


Editorial: SM


ISBN: 978.84.675.4114.4


Páginas: 474





Contraportada: Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Que harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta donde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

Realmente no se como empezar a reseñar este libro. Empezaré diciendo que hacía mucho tiempo que un libro no me calaba tan hondo. Porque tú empiezas a leerlo, y ves como Sam y sus amigas son y se comportan con las demás personas. Y tú dices, ¿de qué váis? ¿y si os trataran a vosotras así? Y ya en el primer capítulo Sam te narra como muere. Y ya te quedas un poco petrificada. Pero más de piedra me quedé cuando ví como capítulo a capítulo Sam era una chica nueva. Aprendía a ser diferente, mejor. Aprendió que cambiar era su única salvación

Las cuatro amigas son Sam (protagonista), Ally, Lindsay y Elody. En muchos momentos (sobre todo al principio) confundía a Ally con Lindsay, pero luego te vas dando cuenta de que no tienen mucho que ver. Lindsay es más "jefecilla". A medida que avanzas tambien te das cuenta como va evolucionando la relación de Sam con sus amigas, con su novio Rob, con Kent y con su familia. Hay muchísimos momentos entrañables, sobre todo con su hermana Izzy y con Kent . No se si lo habréis notado pero a mi Kent me acabó enamorando, la verdad xD.

Es un libro que me ha hecho pensar un monton. Es distinto a todos los demás que he leído. El último capítulo (bueno, y el penúltimo) son como... ala (Ö). Es un libro que hace que te replantees muchas cosas de tu vida. De que debes aprovechar cada momento como si fuese el último, porque realmente no sabes cuando será ese momento. 


Es un libro juvenil, pero vamos, que se lo puede leer perfectamente una persona de 40 años porque le va a seguir pareciendo igual de increíble. Estoy totalmente segura.
Por favor, si no lo habéis leído, hacedlo, porque no os vais a arrepentir, os lo aseguro. Para mí este libro ha supuesto mucho :)




Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Ya sabes q este libro a mi tambien me encanto! Esta entre mis 5 mejores lecturas del 2010! Hace que te replantees muchas cosas en tu vida y tiene algunas frases muy profundas!

    Muy buena reseña wapi!

    Un besazo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, igual que Delirium. Aunque es verdad que te deja pensando sobre muchas cosas, la historia me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Es genial el libro! A mi me encantó,los personajes, la forma en que está narrada, te transporta a otro mundo.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. No me pareció de 10 por un par de fallitos que le encontré, como los todos los tópicos que abundan, pero me gustó mucho por ser una historia triste y profunda con puntos de humor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de tener este libro para poderlo leer, porque todo el mundo le da buena critica ^^

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo le está dando unas críticas muy buenas a este libro =) yo me he leído Delirium y la verdad que es impresionante como escribe esta chica :-)
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo que tengo, lástima que no llegó a mi país :(

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Sera que algun dia llegara a Colombia? mmm Ojala porque todas las reseñas que he leido lo ponen por las nubes! saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.