6 de marzo de 2011

Reseña: Canciones para Paula, Blue Jeans


Título: Canciones para Paula


Autor: Blue Jeans (sobrenombre de Francisco de Paula Fernández)


Editorial: Everest


ISBN: 978.84.441.4518.1


Páginas: 678




Solapa: Paula, una joven a punto de cupmlir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada.Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Bueno, este libro lo empecé sin saber muy bien que me iba a encontrar. Es cierto que había leído muchísimas reseñas de él, más buenas que malas, pero lo vi TAN tocho que dije... espero que me enganche. Y ya os digo que me enganchó. Al principio pues era normalito. Pero a medida que avanza van pasando más y más cosas. Y al final del capítulo siempre te deja en plan... ¿HOLA? quiero saber más! y claro, yo seguía leyendo y leyendo... hasta leerme 200 páginas la última noche xD. Me vicié un montón, porque la historia en sí me enganchó. Es cierto que no todos sus personajes me convencieron, pero su historia si que lo hizo.

Como protagonistas tenemos a Paula (principalmente) y luego a Ángel, Álex y las Sugus. Vayamos por partes. Paula: bueno, yo no hubiera tenido sus narices para quedar con un chico que conocí por internet, la verdad. Y más aún si no le he visto ni la cara. No se, a lo mejor te está diciendo que tiene 22 años y luego resulta que tiene 50 y es un deprabado sexual, vale?. Me pareció una chica con MUCHÍSIMA suerte. Y además me gusta mucho la relación que tiene con sus amigas. Ángel me pareció un amor de chico la verdad. Atento, cariñoso, romántico... aunque con las ideas un poco mezcladas como Paula, tal para cual. Álex me pareció rotundamente encantador, pero al final me acabó agobiando un poco, porque le hizo un lío a la pobre Paula... Y las Sugus pues bueno, ya he dicho que me gusta la relación que tienen entre ellas, pero lo cierto es que me parecieron un poco infantiles. 

Como ya he dicho, la historia me enganchó bastante. Además se lee deprisa. Creo que es porque la mayoría de sus capítulos son demasiado cortos (cosa que no me gusta demasiado). Y claro, terminaba uno y decia, venga, otro más, si total son cortitos!. Venga, otro. Y claro, así me leía yo tanto de golpe xD

Yo lo recomendaría a partir de 14 años, ya que lo considero rotundamente juvenil
Y nada, que si no lo habéis leído que os animéis, que una historia de amor fresquita como esta nunca viene mal :)



Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leerlo!
    Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención esta novela, aunque que vayan ya por tres libros es algo que no me entusiasma, parece que el autor no sabe parar xDD
    Aún así seguro que lo leo, creo que ahora el Circulo de lectores lo saca mediante una colección llama Amor a través de facebook así que tendré que mirarlo para hacerme con el.
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Bueno este libro esta en mi wishlist.. asique que voy a decir yo xD cada vez que leo un reseña le tengo mas ganas..asique na espero poder leerlo algun dia.un besin

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me convenció por la infantilidad de las sugus y por ese final taaan abierto >.<
    Sinembrago, su segunda parte me gustó mucho más ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.