4 de marzo de 2015

Reseña: Opposition, Jennifer L. Armentrout (#5 Saga Lux)


Opposition
Del mismo título original
Jennifer L. Armentrout
#5 Saga Lux
Editoral Plataforma Neo
Traducción de Miguel Trujillo
372 páginas
ISBN: 978.84.16256.32.7
17,90 €
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores.
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

♥  Obsidian (#1)  ♥  Onyx (#2)  ♥  Opal (#3)  ♥  Origin (#4)  ♥


Llega a su fin la Saga Lux y no puedo más que lamentarme por ello. Han sido 5 libros de amor, acción, intriga y humor. Hacía mucho tiempo que no me encontraba una saga tan dinámica, adictiva y enternecedora como esta. Porque no sólo te engancha su historia, sino sus personajes. Los diálogos de tira y afloja que hemos vivido con Katy y Daemon, el humor que desprenden por los cuatro costados cada uno de los personajes, porque sí, saben reírse de ellos mismos y contagian al lector. Y destacar esas preciosas portadas que han traído en cada uno de los libros. 
No sé durante cuánto tiempo permanecimos así, simplemente abrazándonos mientras el agua nos golpeaba, pero había algo intensamente poderoso entre nosotros que trascendía las palabras.
El final de Origin fue impactante y dejaba con muchas ganas de más. Opposition continúa la historia un poco después a donde se quedó y las cosas han cambiado mucho desde ese momento. En este libro podremos ver la lucha de qué es más importante y a qué se está dispuesto a renunciar para proteger lo que uno ama.  Continuamos con esos personajes que nos acompañaban al final del último libro para averiguar qué está pasando y qué se hará para solucionarlo. Es cierto que creo que han recurrido a una solución "fácil" dadas las circunstancias. También es cierto que a mí no se me había ocurrido hasta que lo leí y dije "pues es cierto", pero al final todo se soluciona con menos inconvenientes de los que esperaba. Igualmente, me ha gustado mucho porque se ha llevado muy bien y no ha resultado raro ni precipitado en ningún momento, aunque yo hubiese añadido más páginas para haber explicado un poco más. Al igual que los libros anteriores, se lee muy rápido. Además, volvemos a disfrutar de ese amor tan bonito entre Daemon y Katy que lo tiene absolutamente todo. El libro nos lo vuelven a contar ambos, alternándose en los capítulos.
El beso... por todos los aliens, el beso era una combinación cruda de lujuria y posesión. Noté un sabor a desesperación y furia cuando nuestros dientes chocaron, pero la mano sobre mi mejilla era tan suave que casi no parecía estar ahí, y todas esas emociones estaban en el beso, pero el amor era mucho más fuerte que todo lo demás.
Los personajes vuelven a conquistarme por completo y, al igual que en Origin, Archer ha vuelto a ser uno de mis favoritos. Luc es una persona de la que no sabes si fiarte o no porque es como si tuviese dos caras, pero me ha resultado tan imprescindible y he disfrutado tanto con su presencia y que me acababa cayendo bien sí o sí. Y bueno, Daemon... es Daemon. La luz de esta saga, el que ha sabido dar humor, amor, intriga, suspense... este chico vale para todo. Si tengo que destacar una evolución, sin duda es Katy. Una chica que empezó refugiándose en su casa, sus libros, su blog. Una chica valiente desde el principio pero que aprendió a hacerse aún más fuerte por el cauce de los acontecimientos. Es una protagonista dura donde las haya y cada libro que pasaba me caía aún mejor. Conocemos la historia de cada uno de ellos, lo que han pasado, sufrido y vivido. Entiendes sus movimientos y sus pensamientos y te unes más a ellos. Hay algunos personajes nuevos que se les podría haber sacado muchísimo más partido y es una pena que la autora no haya sabido usarlos más.

Opposition es el final de una saga con un final acorde a la historia. A pesar de que se le podía sacar más jugo a algunos aspectos, ha sido una historia entrañable, divertida, llena de acción y amor que volverá a ponernos los pelos de punta. Sencilla y a la vez tan especial, la Saga Lux es algo que no puedes perderte. Muy muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Me tengo que poner con él ahora
    le tengo gaaanas!!
    unn beesito

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó como a ti no se me había ocurrido esa forma de solucionar el problema, pero una vez la ves piensas "coño, si era de cajón que hicieran eso" xDDD Igualmente fue un gran final de saga :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  3. He leído la crítica por encima, porque tengo ganas de leer esta saga. Y viendo lo que te ha gustado, se ve que me tengo que poner con ella YA.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! me gustó el final pero se hizo corto, quizá esperaba mucha más acción en algunas partes ¿ no?
    pero final bueno para esta saga alienígena

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.