15 de marzo de 2015

Encuentro booktuber con B de Blok

¡Hola gentecilla! ¿Qué tal estáis? Yo hoy vengo a contaros un evento Booktuber que tuvo lugar el sábado 7 de marzo en Madrid. La editorial Ediciones B (y más concretamente su sello juvenil B de Blok) se encargó de reunirnos en una cafetería muuuuy curiosa y bonita para contarnos las novedades y hablar un poco de literatura. 

Lo que nos encontramos al entrar fue una sorpresa y se nos hizo la boca agua en cuanto lo vimos. Estaba todo lleno de comida rica rica para un desayuno en condiciones. Además, como podéis ver en la foto, también nos recibieron con muchos libros apilados y con el catálogo de las novedades de la editorial. Después de colocarnos todos en nuestros sitios comenzamos a hablar un poco con las chicas de Ediciones B sobre literatura. Y así, estuvimos charlando hasta que llegaron los rezagados. Una vez todos en la mesa, ya nos hablaron de las novedades y de lo que ya se había publicado. Nos hablaron de Silber, de Kerstin Gier, y de que pronto se publicaría la segunda parte. Silber es un libro que trata de la vida consciente y de la vida de los sueños y cómo se entretejen. Para los que no teníamos aún el libro, trajeron unos cuantos para que pudiésemos leerlo. Así que más feliz que nada me lo traje para casa. Además, nos enseñaron la segunda parte en su edición original, alemana, y de verdad... qué preciosidad. Os dejo por aquí la foto pero ya os digo que en cuanto lo veáis en físico vais a alucinar de lo bonito que es. Si ya me gustaba la edición del primero, creo que me he enamorado aún más de la del segundo.  Aquí la traerán, al igual que el primero, en tapa blanda con solapas. Aunque la original es de tapa dura con sobrecubierta (y que por cierto, hasta lo de dentro era bonito. Pero de eso no hay foto :( qué fallo).
También estuvimos hablando de la trilogía de Bajo el cielo eterno, de Veronica Rossi. La segunda parte, Bajo la noche eterna, ya está publicada. En breves se publicará Hacia el azul perpetuo, el fin de esta trilogía. Son unos libros que no he tenido la oportunidad de probar pero espero poder hacerlo pronto. Es una trilogía distópica donde Aria es un residente y Perry un forastero, pero su alianza es la única alternativa que tiene la humanidad para salvarse. Y además tiene una bonita historia de amor. ¿Qué más se puede pedir? Yo desde luego nada más, porque tiene todos los ingredientes necesarios para que me encandile. Y hablando de trilogías, nos hablaron de Multiverso, de Leonardo Patrignani. La teoría de los universos paralelos cobra vida en esta historia. La tercera y última parte, Utopia, se publica en España en noviembre de este año
Otra de las novedades de la editorial es Vega Jane y el reino de lo desconocido, de David Baldacci. Vega Jane tendrá que enfrentarse a lo que hay más allá de los límites de Wormwood para lograr encontrar lo que busca. También nos hablaron de una novela juvenil de Brandon Sanderson, El rithmatista,  y de El octavo clan, de Justine Evans. De este último nos dieron una galerada para que pudiésemos leerlo antes de su salida a la venta. ¡Espero poder ponerme con él pronto! Y para terminar, os hablo de dos libros más. Uno de ellos es la segunda parte de El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone. Se trata de Una y otra vez. Este ya ha salido a la venta. 

Y por último (y no menos importante), uno de los libros más esperados. Pánico, de Lauren Oliver. Ya está a la venta y además entre todos los que asistimos a la quedada hemos organizado una Lectura Conjunta del libro. Empezó ayer día 14 de marzo y termina el 24 de marzo. La comentaremos con el hashtag #DivasEnPánico. Y diréis... ¿y ese hashtag? Para la quedada Josu propuso así un poco de broma #DivasBdeBlok para comentar el evento pero nos encantó y al final nos lo adjudicamos. Y para que la lectura conjunta tuviera algo similar... pues #DivasEnPánico. Ea. Además, al terminar de leer el libro haremos un hangout comentando la novela. Espero que os animéis a leerla con nosotros. 
La verdad es que fue una quedada muy divertida y muy productiva. Aquí os dejo todos los asistentes con sus respectivos canales de You Tube: Martitara (Martitara book vlogs)Esme (Fly like a butterfly), Patri (Little Red Read), Uka (Nube de palabas), Kevin (Luke Holmes), Cris (Sumergidos entre libros), Josu (Libros por leer), May R Ayamonte, Jony (Jony Reads), Mike (Maiko Vlogs), Marcos (The World in Neon) y Bella (Soñadores de libros).




¡Gracias a todos por ese día genial y gracias a Ediciones B!

2 comentarios:

  1. Se nota que lo pasasteis genial :DDDD Y además os hablaron de muchas cositas interesantes :P Yo estoy deseando que salga la segunda parte de Silber que el primero me gustó mucho y también estoy deseando leer Pánico, así que estaré esperando tu reseña después de la LC ^^

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  2. Jooo!! fue un día increíble!! qué de comida!! y cómo pesaban todos los libros!! jajaja
    Se portaron muy bien con nosotros <3
    ¡¡Quiero repetir ya, ya!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.