24 de septiembre de 2014

Mini Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J. K. Rowling


Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Del título original Fantastic Beasts & Where to Find Them
J. K. Rowling
Editorial Salamandra
Traductora: Alicia Dellepiane
64 páginas
ISBN: 978.84.9838.268.6
5 €
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una novela muy muy fina que nos explica algunas curiosidades de las criaturas que habitan el mundo mágico. La verdad es que fue un regalo y es algo más para mi colección de Harry Potter. Una forma de saber más. 

Al comienzo del libro, hay como una introducción explicando qué criaturas vienen en el libro, cómo pasaron a llamarse bestias o seres y una calificación de lo peligrosas que puede llegar a ser. Como una puntuación. Hay un prólogo de Albus Dumbledore explicando qué encontraremos en el libro y avisándonos un poco de los fines a los que se destina la recaudación del dinero. Porque sí, cuando compras este libro se hace una donación a Comic Relief para los niños más necesitados de los países pobres. Después hay una introducción de Newt Scamander (quien se supone que ha escrito este libro para los magos) y para mí es lo más lento del libro. Realmente lo que más me ha gustado es el glosario de los términos, porque iba reconociendo muchas criaturas de los libros de Harry Potter.




Como podéis ver aquí, en algunas páginas hay anotaciones de Ron, Harry o Hermione comentando algunas cosas. Yo he cogido esos dos ejemplos. Es un gran punto a favor y te hace reír porque te recuerdan a muchos momentos de la saga. Se meten con Ron o con Hagrid diciendo que debería de leer ese libro porque no sabe que muchas de las criaturas que él ha tenido como domésticas no deben tenerse. Cosas así.

Es un libro muy finito y muy recomendable para los fans de Harry Potter. No es nada del otro mundo pero te hará pasar un buen rato y podrás saber más acerca de las criaturas que habitan en el mundo mágico.


6 comentarios:

  1. En su día, decidí que no me compraría más libros productos del éxito de Harry Potter, pues con los 7 ya me bastaba. Sin embargo, acabé picando con Los cuentos de Beddle el Bardo y este que reseñas tiene muy buena pinta, así que ahora que ha pasado el tiempo, creo que como fan de HP, debería leerlo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo todos los relacionados con Harry Potter, incluido este y el de Quiddicht y Los cuentos de Beddle el Bardo y con todos he disfrutado por igual.
    La verdad es que las anotaciones de los personajes lo hacía más amenos y tenía hasta su punto gracioso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial, muy curioso e interesante. Me encanto jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. lo tengo para leerlo después de acabar la saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es qeu sí tiene pinta de ser un libro curioso y no dudo que para los fans de los libros de HPotter esté bien, pero yo no los he leído así que no creo que me ponga con este.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Este verano leí el de Los cuentos de Beedle el Bardo y me dejó con ganas de adentrarme en los otros dos. Este, además, tiene pinta de ser muy curioso y divertido :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.