28 de mayo de 2014

Reseña: Rubí, Kerstin Gier


Rubí
Kerstin Gier
Título Original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Trilogía "El amor más allá del tiempo"
Editorial Montena
Colección Ellas
359 páginas
ISBN: 978.8441.666.1
17,95 €
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí par ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. 
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...
Llevaba muchos años en mi estantería este libro. Me lo regalaron por mi cumpleaños cuando salió y fui aplazando la lectura. Incluso conseguí los dos siguientes y todo. Total, que no sé por qué lo aplacé tanto. Siempre me pasa lo mismo. La portada, dentro de que no es nada del otro mundo, es bonita. Pero lo de dentro aún más (y no sólo su tapa rosa fucsia ♥). Es un libro bastante introductorio, pero engancha mucho como para querer leer los siguientes. Y cuanto antes, mejor.

El libro está narrado en primera persona por Gwen, nuestra protagonista. Ella no sabe ni lo que se le viene encima. Total, todos los ojos están puestos en su prima Charlotte... Es cierto que en este libro apenas hay acción y que es muy introductorio. En este sentido me esperaba más. Así que tengo muchas esperanzas puestas en los dos siguientes. 

Los protagonistas... Bueno. Gwen me ha gustado mucho, pero la veo muy niña. Es cierto que se ha enfrentado a lo que tiene bastante bien, pero la veo muy verde. Y ojo, es normal. Así que también tengo esperanzas en los siguientes libros de que vaya evolucionando. El protagonista, Gideon, me ha caído muy mal. Pero que muy mal, y no me fío de él. De repente es muy borde y luego es muy majo. Y no lo comprendo. Todo el mundo está como loco con este chico y yo no puedo ni verle. La familia de Gwen es muy peculiar: la mitad de ellos son bastante aceptables y graciosos y la otra parte son completamente insoportables. Qué fastidio de familia. Aunque me quedaría sin dudar con la mejor amiga de Gwen, Leslie, y con la tía abuela Maddy:

-El gen de los viajes en el tiempo -dijo la tía abuela Maddy-. En el caso de los De Villiers, se transmite por la línea masculina. 
-¿De modo que también tienen a una Charlotte en casa? 
-La contrapartida masculina. Por lo que sé, es un tal Gideon.

El libro me lo leí muy rápido. Tiene un ritmo muy bueno y no aburre en ningún momento (a pesar de ser bastante introductorio como dije antes). Hay bastantes sorpresas que dejarán con la boca abierta y otras que se esperan desde la página 1. Y esto último no sé cómo lo habrá planteado la autora porque es TAN obvio que asusta. ¿Se esperaba que no se descubriera hasta el final? Porque yo lo llevo oliendo desde el capítulo primero. Es que además te van dando mil y una pistas... Otra cosa que me ha gustado mucho la cantidad de detalles de los que se hablan para meternos en una u otra época. Creo recordar que no he leído nada de literatura sobre viajes en el tiempo y me ha gustado mucho la experiencia. Sobre todo por lo bien planteado que está y los detalles tan cuidados que se han tenido en cuenta para elaborar la historia. 

Dicho todo esto, y como bien dije al principio, me esperaba más. No sé qué, pero más. Seguiré con estos libros, por supuesto, pero el primero me ha parecido algo flojo. Tiene un final de los que te dejan con la boca abierta y pensando "¡¡quiero saber qué va a pasar!!", así que pronto me pondré con los siguientes. Porque a pesar de haberle sacado tantos "peros", esta historia promete mucho y no pienso perdérmelo.




6 comentarios:

  1. Me encantó! Es una de mis trilogías favoritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció una trilogía genial y eso que pensé más o menos lo mismo que tú del primer tomo, aunque a mi me gustó un poco más.
    En el segundo se incorpora un personaje nuevo que para mi es el mejor de la trilogía y es lo que le da tanta vida ^^ Espero que la disfrutes. Besos preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho este libro. La saga esta bastante entretenida y te hace seguir leyendo sin parar.
    A mi Guideon si que me encantó, al contrario qué a ti.
    El segundo fue mejor que este, se descubren muchas cosas y se dejan caer nuevos secretos que necesitaras conocer.

    Besos!! :3

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis trilogías favoritas. Los viajes en el tiempo me gustan mucho. besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho.
    Sí que es cierto que Gwen parece muy niña, algo inmadura, pero eso es lo que me gustó. Se comporta como una adolescente y cuando se mete en ese mundo no sabe cómo actuar. No sé, la vi muy natural, pero sin llegar a ser insoportable o repelente.
    A Gideon hay que cogerle el puntillo, yo acabé adorándolo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El primero a mí también me dejó un poco con esa sensación, pero la verdad es que al final me alegré muchísimo de haber continuado con la trilogía porque se convirtió en una de mis favoritas.

    Un besote guapi :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.