11 de abril de 2014

Reseña: The Duff, Kody Keplinger


The Duff
Del título original The Duff
Kody Keplinger
Plataforma Neo
300 páginas
ISBN: 978.84.15880.34.9
15,90 €
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
The Duff me llamaba la atención desde hacía mucho tiempo. Ni siquiera había salido en español cuando oía maravillas de él. Así que en cuanto salió tuve muchas muchas ganas de leerlo. La verdad es que no lo empecé con demasiado entusiasmo porque leí muchas reseñas diciendo que en realidad no era para tanto. Bueno, la verdad es que igualmente me ha sorprendido y ha sido una buena lectura.

Bianca es una chica como otra cualquiera. Bueno, hasta que comienza a sentirse diferente porque Wesley la llama "Duff". La fea de un grupo. Este término mantiene traumatizada y en continua alerta a nuestra protagonista durante toda la novela. Por una parte veo lógico que sea un poco paranoica con comentarios de "A Wesley no le puedo gustar porque para él soy "la Duff". El personaje que más me ha gustado por su evolución ha sido él, Wesly. Bianca ha sido una adolescente bastante fácil de tratar aunque también ha resultado difícil ponerse en su situación. Ha tenido muchos problemas complicados. Aguantaba las cosas como podía, pero se ha notado que es una protagonista muy valiente. Las amigas de Bianca no me han terminado de convencer. Tenía la sensación todo el rato de que la utilizaban. 

La trama se ha desarrollado muy bien, de forma bastante ágil. Me ha mantenido enganchada en todo momento aunque reconozco que tampoco tiene nada de especial. Supongo que es la historia sencilla la que te atrapa. A medida que avanza la novela surge algún giro inesperado que te sigue manteniendo al pie del cañón. Pero lo más interesante que te engancha es el tira y afloja que mantienen los dos protagonistas de la novela. 

Sin embargo, cuanto más giraba mi mundo, más me atraía. No me malinterpretéis, todavía lo odiaba con todo mi ser. Su arrogancia me daba ganas de gritar, pero su habilidad para liberarme de mis problemas (aunque sólo fuese de manera temporal) resultaba adictiva. Wesley era mi droga. Enfermizo, sin duda.
La manera en que se nos cuenta todo es muy cercana, ya que Bianca es la narradora de su propia historia. 

The Duff es una novela realista que te atrapa por su sencillez. Sin llegar a ser una maravilla, se disfruta y te deja ver problemas de la vida misma y las diferentes formas de enfrentarse a ellos. Porque Bianca ha aprendido algo que nos enseña a los demás: que por más que huyas de algo, el problema no desaparecerá. 



8 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, estoy deseando ver la adaptación que están haciendo o van a hacer :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro, lo voy dejando y nunca me pongo con el, con todas las buenas criticas que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Me enganchó muchísimo este libro, me lo leí casi del tirón xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ains! Y yo aún sin leerlo. A ver si esta Semana Santa me puedo poner con él si o sí, que le tengo muchísimas ganas y además, tiene pinta de que se lee super rápido.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver que tal está.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! es mi actual lectura, sólo llevo unas pocas páginas pero de momento me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Sigo siendo de esa minoría que no quedó contenta con el libro, no me parece realista ni bien argumentado, Bianca es egoísta e incluso idiota, se deja llevar por sus problemas y olvida a la gente que le importa, además que yo ni de coña estaría con un tío que me insulta :/ no hay por dónde coger este libro... al menos fue muy entretenido de leer, es como una teen movie, pero vaya, decepcionante por todo el contenido que suscita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.