Título: Abandonada
Título Original: Abandon
Autora: Meg Cabot
Editorial: Molino
Páginas: 347
ISBN: 978.84.2720.187.3
Precio: 16 €
Sinopsis:
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.
Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien
la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio,
siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir
miedo.
Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de
vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y
que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más
sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella
menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo
titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el
inframundo.
Siempre he sido una gran admiradora de la mitología griega. Con Abandonada, tenía muchas esperanzas en encontrarme una gran historia donde el mito de Perséfone se mezclara con la actualidad. Tenía muchas ganas de esta historia. Y, a pesar de que lo devoré enseguida, siento que ha pasado sin pena ni gloria.
Pierce tuvo un accidente. Bueno, estuvo muerta. Y eso la hizo ir al Inframundo (los griegos no creían en el cielo... Todo el mundo iba al Inframundo y dependiendo de si habías sido bueno o malo, alcanzabas el paraíso o no). Allí conoció a John (que si se supone que es Hades... bueno, Hades, yo te imaginaba mucho más maloso). Pierce, cuando volvió a su vida normal, intento olvidar todo este suceso. Pero claro, no puede (¿quién puede olvidar que ha viajado al Inframundo el poco tiempo que estuvo muerta?). Porque además John parece estar en todas partes. La trama tiene algunos puntos fuertes y la idea está genial, pero no se por qué, no ha terminado de cuajarme. Cuando lo terminé sí que tuve la sensación de que me había gustado (y ojo, lo sigo pensando), pero creo que se podría haber dado más información para no dejar al lector con la sensación de "ah, me ha gustado, muy bonito, pero tengo tantas dudas que hay cosas que no entiendo". No sé si es porque lo he notado todo demasiado deprisa o porque yo me esperaba otra cosa, pero desde luego me ha decepcionado mucho. Eso sí, tengo muchas, MUCHÍSIMAS esperanzas puestas en el segundo libro (Inframundo), porque sé que esto puede mejorar. Porque si bien me ha parecido muy introductorio, pienso que en el próximo libro me puede sorprender (y esta vez de verdad).
Los dos protagonistas, tanto Pierce como John, sí que me han gustado. Aunque hay cosas de John que no he entendido bien y espero que se expliquen. Sin embargo, Pierce me ha gustado un poco más. Todo el mundo la ha creído un poco loca por todo lo que le ha pasado y ha sabido encajarlo bastante bien. Y al menos, no hay triángulo amoroso. Aunque no sé que es peor. Está muy bien que Pierce no tenga que elegir entre dos chicos aunque a lo mejor si hubiera sido así, la trama hubiera tenido más... chicha.
A pesar de que no me ha convencido del todo, tengo ganas de saber como continúa la historia. Creo que se puede sacar mucho más partido del que se ha sacado y que faltan muchas cosas por saber.
Yo me muero por leerlo desde hace mucho tiempo.,
ResponderEliminarUn beso
Es una pena que no te haya gustado el libro. Lo cierto es que suele pasar que esperas una cosa, y luego defrauda.
ResponderEliminarEspero que la segunda parte sí que te llegue a gustar ;)
A mi tampoco me gustó mucho que digamos... La historia me pareció muy liosa con eso de los flashback y la relación amorosa... pues ni fu ni fa. NO creo que lea el siguiente así que ya me contarás como sigue xDD
ResponderEliminarUn beso Inma!
Vaya... yo le tengo muchas ganas, sobre todo por lo de la mitología. Pero es cierto que las pocas reseñas que he leído sobre él no lo ponen demasiado bien. Y es que eso de que te expliquen las cosas a medias...
ResponderEliminarBesos