2 de junio de 2011

Reseña: La chica del lago, de Steph Bowe


Título: La chica del lago

Título original: Girl saves Boy

Autora: Steph Bowe

Editorial: Montena

Páginas: 236

ISBN: 978.84.8441.721.7

Precio: 15.95 €





Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.


Cogí este libro pensando que iba a llorar a lágrima viva según lo iba leyendo. Menos mal que no fue así, la verdad, porque no me importa llorar con los libros, pero tampoco quiero naufragar con ellos xD. En 236 páginas he sufrido por el dolor de Jewel y por el dolor de Sacha. Son dos dolores distintos, pero ambos muy fuertes.

Si tengo que quedarme con un personaje, tengo muy claro que sería con Sacha. Me ha encantado su forma de afrontar la vida (vale, después de que intente suicidarse en el lago -esto no es spoiler, sale en el primer capitulo xD-) y se toma con mucho humor todo lo que le depara. Es cierto, nadie puede tomarse bien lo que se le viene encima, pero ¿que va a hacer? ¿llorar por los rincones hasta el dia del juicio final? comprende que cada día cuenta, y quiere aprovechar cada minuto, hasta el último :)
Jewel tampoco lo ha pasado nada bien. Desde que murió su hermano tiene algo que la come por dentro y no la deja vivir en paz. No es remordimiento, porque ella no hizo nada, aunque la mayoría de la gente se empeñara en pensar lo contrario. Creo que todos sabemos lo que pueden llegar a molestar los comentarios de la gente.
Estos dos personajes serán una buena convinación para que alivien sus sufrimientos y vean que hay un lado bueno en la vida.

¿No os ha parecido curioso lo que dice la contraportada de los enanitos de jardin? encontré una cita que tiene que ver con esto y que me gustaría compartir:


"No iba a ser fiel a la verdad. La verdad era peor que cualquier otra cosa. Podía mentir y decirle que era gay y tenía un largo historial de citas con hombres mayores que parecían gnomos de jardín, y aun así habría sido mejor que la verdad.
-Sí -contesté- Gnomos de jardín. ¿Y tú que robas para entretenerte?
[...]
-Ah -dijo-. La verdad es que soy una auténtica fan de los flamencos de plástico. Deberíamos fundar un grupo de apoyo para ladrones de ornamentos de jardín."


Oh por favor no me digáis que no son adorables xD He de añadir que se van alternando la narración. Un capítulo Jewel otro capítulo Sacha. Al principio me pareció raro, pero luego me gustó mucho ver la historia desde dos puntos de vista ^^

Me esperaba un final muy pero que muy trágico, y no ha sido así. No se si alegrarme o no xD. Lo cierto es que me ha gustado mucho, a pesar de que me esperaba otra cosa por todas las reseñas que leí.



Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Mmm, yo tenóa muchas ganas de leerlo, pero no lo tengo... Además, antes hay otro con más prioridad! :D

    Un besoo^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me alegro de que el final no te haya parecido del todo trágico.. pues es lo trágico que parece lo que me mantiene alejada de esta lectura.
    Lo de los enanos de jardín me tiene muy intrigada.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Este es otro que tengo en mi lista de pendientes... a ver cuando empiezo a leer como una loca y también consigo este libro porque le tengo ganas!! ;D

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo aquí, me lo compré en Circulo de lectores y le tengo muchisimas ganas! a mi me afectan mucho los libros asi tristones, asi que veremos a ver si despues de terminalo no estoy 4 días en depresión jajajajaja!

    Besotes y gracias por la reseña ;)

    Eva (Eemaria)

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Pasajes románticos, si no te ha parecido tan dramático mejor... yo ya me veo a lágrima viva... ^^
    :P

    ResponderEliminar
  6. (Belén)
    Me gusta este libro y, me gustaría comprármelo pero es que hay tantos que solo puedo elegir unos pocos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola guapísima !

    Gran reseña, me ha gustado mucho, además me río mucho con tu reseña y con la cita de los gnomos de jardín y los flamencos xD

    Le tengo muchas muchas ganas a este libro y, espero tenerlo pronto y leerlo también pronto, espero que no me defraude ^^

    Besotes!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo aunque el final me dejó bastante plof u.u
    Me ha encantado tu reseña tocaya!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Demasiado drama para mí. De momento no lo apunto a la lista aunque nunca se sabe...
    Muacks

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña!!:):) Es uno de lo proximos libros que me voy a leer, ya que me lo trajeron ayer lo de Circulo, y como es cortito lo empezare pronto, a ver que tal, y a ver si es verdad que no es tan trágico!

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Excepto por el súbito final y la rápida aproximación de los protas, me gustó este libro ^^

    Triste, tierno y con puntos divertidos =)

    Un abrazo ;P

    ResponderEliminar
  12. Lo que me frena de este libro es que es tragico aunque me alegro que el final no lo sea tanto.. pero aun asi no creo que me lo lea..

    un besin guapa

    PD: lo de los gnomos me llama mucho la atención xD

    ResponderEliminar
  13. Buf dicen que esta genial. Hara un mes me enteré de la edad de la autora. 17. Con tan solo 17 añitos ha sabido escribir un libro que promete y segun pone en una solapa del libro, Steph Bowe se puede convertir en un escritora mundialmente conocida. Muy buena la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    jejej gran cita la de los gnomos jeje
    En general me llama la atención el libro, las críticas, la portada, los gnomos xD
    Pero... si es muy trágico...
    Lo apuntaré a ver si más adelante me apetece algo así.
    Gracias por la reseña ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho, está ya encargado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. a mi me encantan los gnomos de jardin >..< son divinos! la verdad me encantaria leer este libro :P

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de poder leerlo!!

    Gracias por la reseña! Un Besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.