4 de mayo de 2011

Reseña: Cazadores de sombras, los orígenes: 1. Ángel Mecánico, de Cassandra Clare



Título: Cazadores de Sombras, Los Orígenes #1 Ángel Mecánico.

Autora: Cassandra Clare.

Editorial: Destino

ISBN: 9788408096238

Páginas: 441

Precio: 17.95 €





Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Cazadores de Sombras, Los Orígenes, nos trasladan hasta Londres de 1878, donde en pleno siglo XIX los Cazadores de Sombras se las apañan muy bien para matar demonios (aunque no nos engañemos, donde este Jace matando bichos, que se quite lo demás xD) Es decir, que tu sabes que están en 1878 porque te lo pone en la primera página que empiezas a leer y por algunos detalles más, pero yo leyendo me he olvidado de en que año estaban. Algunos de esos detalles son las descripciones de los trajes, o que fuesen a caballo a todas partes. Aunque lo que me llamó la atención fue algo que Tessa (nuestra protagonista) pensaba (claramente un pensamiento del siglo XIX y no de los días de hoy).

"Era el marido, ¿no?, el que decidía qué estaba permitido y qué no, y cómo debía ir su casa. La obligación de la esposa era obedecer sus deseos, y proveerlo de un refugio tranquilo y estable donde resguardarse del caos del mundo"

Los protagonistas en los que se centra esta historia yo diría que son tres: Tessa, una chica con un poder algo extraño a la que utilizan unas brujas malas malisimas; Will, chico con carácter muy a lo Jace pero cien veces mas idiota e incomprensible; y Jem, ese chico dulce y cariñoso que toda mujer debería tener. Pero claro está, siempre se fija una antes en el chico malo U_U.  He oído muchas reseñas y muchos comentarios donde se desprecia mucho a Will... bueno, yo no entendía porqué. Me quedaba un capítulo para terminarlo y aún no sabía porqué. Hasta que al final pasa algo que tu te quedas... QUÉ? ¬¬ Will, eres idiota. Y bueno, yo ahora espero la siguiente parte para quitarme todos los prejuicios contra Will xD. 

La trama gira al rededor de la marcha de el hermano de Tessa hacia Londres a trabajar. Ella, tras la muerte de su tía va a Londres pero allí se encuentra la sorpresa de que no sabe nada de su hermano. 

Hay personajes que me han gustado mucho, como los directores de el instituto de Londres. Sin duda ellos son la modernidad del libro y se ve que el hombre no siempre tiene que dominar xD. 

Eso sí, yo os aconsejaría que antes de leeros este libro os leáis al menos el primero de Cazadores de Sombras. Aquí te explican algunas cosas que no te dicen en Cazadores de Sombras. Además, tambien nos encontramos con algún personaje que sale en los demás libros, como es Magnus Bane, el brujo. 

La trama principal me gusta mucho como la resuelven. Yo no me esperaba ciertos culpables que al final así fueron. Si tenéis ganas de saber los orígenes de los Cazadores de Sombras, este es vuestro libro :)


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic + 1/2 Bastante Bueno :)

11 comentarios:

  1. Ainss, ya te decía que Will era caca caca caca!!!!! a mi me decepcionó un poco el libro, pero bueno... me alegro que a ti te haya gustadoo!!!!!
    A ver el de Ciudad de Ángeles Caídoss!!!! ajajajjajaajaja
    Un besotee cosa guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi Will es una de las peores cosas del libro... la trama que cuenta sí que me gustó bastante pero no se si seguiré leyendo la saga la verdad...

    Un besazo cariii (L)

    ResponderEliminar
  3. yo no lo he leido, pero me gustaria <3 claro que si !

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y deseando estoy de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo vengo a dar la nota xD a mi si que me gusto Will y estoy convencida de que ha debido de sufrir mucho en la vida para no ser capaz de darle su amor a Tessa! Seguramente empieze a gustar mas en el siguiente sin embargo a mi ya me ha gustado mucho en este.
    Luego lo que dices que no notabas en el siglo que se esta.. bueno yo si y de hecho el lenguaje cambia completamente de los otros cazadores aunque tienes razon que Tessa piensa ^^
    Yo le puse la maxima puntuacion porque me gusto mucho.
    Aun asi me alegro que te gustara! un besin

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante en general los primero libros de esta saga no me fascinaron pero gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  7. A mí casi me gusta más esta saga que Cazadores, pero todo es cuestión de gustos. Eso sí, Jace es especial.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno aún de esta saga, espero poder hacerlo algún día xD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo leo pronto, porque los otros de CDS me encantaron ^^ Este parece más flojillo, pero seguro que me gusta igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, nunca me cansaré de repetir que: 1-Prefiero a Jace 2-También a Alec y 3-Me quedo con la primera saga! *.*
    Will es una copia barata de Jace en versión más bipolar aún y encima cagándola cada dos por tres! Jem es muy dulce, pero demasiado para mi gusto... Y Tessa, tonta. Más que Clary que ya es decir xD
    A pesar de todo, Charlotte por ejemplo me ha encantado y muchos más. También me ha gustado mucho que salga Magnus (personaje al que adoooorooo) y Iglesia, me hizo mucha ilusión *______* El caso, es que apesar de mi poco cariño hacia Will y Tessa, el libro sí que me gustó ^^ Y yo ahora me muero por leerme el 4º de la otra saga, en serio, qué ganas!!!^^ Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me ha encantado!!!, y espero con ansia la segunda parte :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.