22 de abril de 2011

Reseña: Suma y sigue, de Toni Jordan



Título: Suma y sigue

Autora: Toni Jordan

Editorial: Maeva

Páginas: 236

ISBN: 978-84-92695-25-6

Precio: 18 €









Sinopsis: Desde que tiene ocho años, Grace cuenta todo lo que está a su alrededor: las letras que contiene su nombre, los pasos que da para llegar a su cafetería favorita, el número de semillas que contiene un pastel… Ahora, con 35 años, lleva una vida rutinaria donde no hay lugar para los imprevistos. Su obsesión ha acabado convirtiendo su vida en una suma continua y no puede hacer nada sin antes interpretar las cifras con las que se ha topado. Pero aparece Seamus, cuyo nombre completo suma 19 letras como el suyo (¡no puede ser casualidad!) y Grace deberá darse cuenta de que en los asuntos del amor, las matemáticas no tienen cabida.


Este libro lo pedí a la editorial Maeva porque tenía mucha mucha curiosidad por esa sinopsis. La vi diferente, original. No es nada sobrenatural ni fantástico, es totalmente realista. Me alegro de no esperarme nada de este libro, porque me ha sorprendido gratamente :)

Grace me sorprendió desde el primer momento. ¿Cómo puede contarlo todo? ¿Cómo alguien puede obsesionarse tanto con los números? Recuerdo una escena donde está haciendo la compra y se esmera porque esté todo contado: 10 zanahorias, 10 patatas, 10 cebollas... y ve que solo ha metido 9 plátanos. 9 en vez de 10. Pensé que la iba a dar algo xD. Es que además de contarnos cómo es su vida y como lo cuenta todo, lo hace de una manera muy divertida y muy fresca. Es una lectura muy muy amena. Eso sí, no es un libro juvenil, es adulto. Y lo digo por las escenas de sexo. No es que te digan "e hicimos el amor" no no no, te lo cuenta todo, TODO, con lujo de detalles xD A si que lo siento, prohibido para menores xD.

A parte de contarlo todo mantiene un orden en su vida y en su casa sobrecogedor. Todos los días hace EXACTAMENTE lo mismo. En algunos momentos he llegado a decir... ¿Grace qué haces? Pero admiro su orden, su certeza de "todo va bien" aunque realmente no vaya bien. Ella sabe que hay un problema pero vive bien y piensa "¿Porqué voy a cambiarlo?" Me gusta mucho la mentalidad de Grace. Al principio no sabes muy bien porqué está todo el dia en casa, pero muy al principio ya te cuenta que no puede trabajar. Que su obsesión con los números es como una enfermedad y tiene algo así como una baja permanente.

Grace nos cuenta su día a día y tambien muchas anécdotas del inventor Nikola. Incluso tiene una foto de él en la mesilla. Se asemeja a él, es como... su héroe. En el libro tampoco es que aparezcan muchos personajes, pero me quedo con Grace (la protagonista), Seamus (el chico :P), y Larry, la sobrina de Grace, que es totalmente brillante! me encanta!

Como curiosidad, Grace nos habla de los números en otras culturas. La página donde lo contó me pareció muy MUY interesante :D
Y el final, me encantó. Ya no por como termine, que también, si no además porque Grace nos da una lección de sabiduría tremenda :) Viva Grace :)


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic + 1/2 Bastante Bueno :)

14 comentarios:

  1. No había escuchado nada de este libro y la verdad es que pinta bastante bien! Quizás cuando termine tooodo lo que tengo acumulado me anime con este ;)
    Un besazo tocaya! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm, pues juraria que ya respondi y la lei, pero va ser que no... XDDDDDD se me va la olla ya, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues por la portada, cualquiera no díria que tiene sexo en su interior :D No conocía este libro, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo de este libro y creo que me va a gustar mucho, así que me lo apunto :D.

    ¡Gracias por comentarlo! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. oh me llama mucho este libro :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante el libro!! tiene muy buena pintaa!!!!!
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besotee cosa guapa!!

    ResponderEliminar
  7. pues no tenía ni idea de este libro, pero me llama mucho ahora, eso de los números me parece muy original *_*

    ResponderEliminar
  8. jajaja asi que grace es una paranoica xd! quien no tiene paranollas? XD yo a veces cuando voy por un suelo de cuadros me da por saltar uno si y otro no y desde que me salto alguno se me queda una sensación rara jajaja xd! pero supongo que no es tan fuerte como lo que le pasa a esta chica :P!
    no conocía este libro pero me has despertado curiosidad por él^^ espero poder leermelo!!
    muaaks!! :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad esque la portada atrae mucho ^^
    Espero poder leermelo prontito :D

    ¡ Besotes ! :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta tía! Cuando bajen un poco mis lecturas pendientes puede q te lo pida :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No conocía ni la existencia de esta novela si te digo la verdad.
    Mala pinta no tiene pero no me termina de convencer, ya veremos.
    Un beso y gracias por la reseña!
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad no culpo a Grace, yo estoy obsesionada con los libros como ella con lo números!!! Se ve muy divertido y que te entretiene, al rato lo leo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el libro haber si le doy una oportunidad, bay

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.