6 de septiembre de 2015

Reseña: Desde que te fuiste, de Morgan Matson


Desde que te fuiste
Del título original Since You've Been Gone
Morgan Matson
Plataforma Neo
382 páginas
ISBN: 978.84.16429.04.2
17 €
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Ya pude conocer a Morgan Matson en su otra novela Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorarse y la verdad es que me ha vuelto a sorprender. Además, otra portada bonita que llama a primera vista con una sinopsis muy suculenta.

A Emily le espera un largo verano. Su mejor amiga se ha marchado sin decir adiós y se encuentra bastante perdida. Aunque, pasados unos días, le llega una misteriosa carta con una lista de cosas que Emily debe hacer. ¿Será capaz de sobrevivir durante el verano sin Sloane?
La gente la llamaba por su nombre y a mí me saludaba con la mano, y tenía la sensación de que la mayoría de mi clase, al igual que el chico de paisajismo, me identificaría como "la chica que siempre está con Sloane Williams" o algo parecido. Y nunca me había importado; ser simplemente la amiga de Sloane me hacía mucho más interesante de lo que jamás hubiera podido ser por mi cuenta".
Desde que te fuiste es un libro que no empieza precisamente con un ritmo ágil. Y con un ritmo ágil no me refiero a "tiene muchos diálogos" y demás. No. Me refiero a que se hace un poco más pesado por la actitud de la protagonista que no ve más allá de la marcha de su amiga. Ves que la dependencia que siente Emily hacia Sloane es gigantesca y llegas a pensar que es imposible que siga adelante sin ella. Ni siquiera se valora a sí misma. Pero en el momento en el que llega la carta con esa lista de cosas por hacer y la protagonista comienza a conocer a más gente, la cosa cambia. El progreso de Emily es increíble y me ha sorprendido muchísimo. Empieza a socializar con la gente, a quererse más. A no ser una extensión de otra persona y ser ella misma.

Alrededor de Emily se congregan muchos personajes que merece la pena destacar. Entre ellos está Frank Porter y Collins. Frank ha sido el inicio, la puerta que Emily cruza para su cambio. Ha demostrado ser un personaje entrañable que muestra los aspectos más tiernos de la novela. Además, se aprende mucho de él. También está Collins, mejor amigo de Frank, con el que se viven los momentos más divertidos. Sin duda, se puede decir que es un libro de personajes más que de trama. 
Me miró directamente y me dirigió media sonrisa.
-Eres lo más deslumbrante en esta habitación-dijo. Levantó la mano desde mi cintura y, lentamente, con cuidado, apartó un mechón de pelo suelto de mi mejilla-. Brillas.
La forma en la que podemos conocer más a Sloane es con una serie de flashbacks donde la autora nos cuenta cómo eran las cosas antes de que se marchase. Así, tenemos la visión de Emily en el presente y también la del pasado. De esta manera podemos darnos cuenta de que Sloane no era tan maravillosa como nos la pinta Emily. No es una mala persona, pero no es la amiga del año. Algunos de esos flashbacks han sido más relevantes que otros y en varios momentos la lectura se hacía más tediosa.

Desde que te fuiste es un libro que me ha sorprendido mucho y con el que he quedado encantada. La progresión de la protagonista es increíble y nos deja muchos consejos por el camino. Una novela muy recomendable con la que hay que tener un poco de paciencia al comienzo pero que se lee de una sentada.

7 comentarios:

  1. Está muy bien este libro. Lo leí a principios de verano, y me enganchó bastante. Lo de la lista me pareció una idea bastante original, y junto a los personajes, me pareció lo mejor del libro. Ahora quiero leer "Amy y Roger" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que no me llama nada
    dudo mucho que lo lea :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más que Amy y Roger, la verdad, porque ese me pareció deficiente y sobrevalorado. Este tampoco me pareció de lo mejor que hay, pero se lee muy rápido y creo que está mejor llevado :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Tenía pendiente este libro para leerlo en verano pero entre una cosa u otra lo dejé pasar. Aunque no sea verano supongo que lo leeré pronto porque me llama mucho la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí en Junio y me gustó mucho, pero creo que me gustó mucho más Amy y Roger. Aun así creo que la historia es muy especial y vale la pena leerla :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo tanto pendiente que no estoy añadiendo nada nuevo a mi lista, pero desde luego son títulos que tendría en cuenta para más adelante.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, Inma.

    ¡Un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este libro la verdad ^^ los dos libros de la autora me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.