16 de julio de 2015

Reseña: Legend, de Marie Lu


Legend
Del mismo título original
Marie Lu
Editorial SM
ISBN: 978.84.675.5657.5
365 páginas
16,95 €
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Legend parecía una de esas distopías que tanto abundan a día de hoy. Un libro de los que poco podía aportar más al género. Sin embargo, ha resultado ser un libro diferente dentro de los parámetros en los que se encierra, sobre todo por sus personajes. Desde el principio te muestra una chispa diferente que hace que quieras seguir con la historia y su agilidad te acompaña hasta el final. Aunque no sea la novela más maravillosa del mundo, engancha con su ritmo y su narración a dos voces (por parte de Day y June).

La trama nos cuenta como la República está guerra con su país vecino, las Colonias, mientras que una extraña plaga asola el país. Parece que sólo la sufren los pobres y es que está localizada en las zonas menos afortunados. La República busca mediante ciertas pruebas encontrar a los jóvenes más inteligentes y fuertes para que sirvan a su país y para que luchen contra los rebeldes en el caso de que fuese necesario. De esta manera se puede ver la crueldad que usa la República para conseguir lo que quiere. En este libro apenas hemos podido saber nada del país vecino, aunque espero que esto se solvente en los siguientes libros. 

Respecto a los personajes, no podrían ser más distintos. Day es el criminal más buscado. June pasó su prueba con una puntuación perfecta. Me han gustado ambos protagonistas aunque en algunos momentos me dejaban bastante fría. Day es un chico buscado por la justicia del que vas aprendiendo más y más a medida que avanza la novela. Demuestra en todo momento pensar antes en los demás que en sí mismo y eso le lleva a tener algunos problemas. Es bondadoso y leal, algo que también le acarreará ciertas consecuencias. Conocemos a June como una joven bastante prepotente y siendo un as como soldado que se ve cegada por la muerte de su hermano. Así, comienza la búsqueda de Day para llevar a cabo su venganza. Poco a poco se va quitando la venda y conociendo que el gobierno oculta más de lo que dice. Es el personaje que más se desarrolla durante la novela y de la que sabremos más en profundidad. Sin duda tiene un carácter fuerte, decidido, inteligente y cruel cuando debe serlo. Conoceremos las dudas de la joven que en muchas situaciones no sabe cómo posicionarse y la veremos actuar en consecuencia. 

Legend es una novela distópica que, a pesar de no aportar nada nuevo a este género ya tan quemado en la literatura juvenil, nos presenta a unos personajes que tienen la suficiente fuerza como para tirar para delante con esta historia. Sin duda continuaré con esta trilogía que tan intrigada me tiene.

1 comentario:

  1. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.