10 de julio de 2015

Reseña: Aislados, de Megan Crewe


Aislados
Del título original They Way We Fall
Megan Crewe
Roca Editorial
301 páginas
ISBN: 9788499185224
12,95 €
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla ni volver a ella. Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

Este libro llevaba bastante tiempo rondando por mi estantería hasta que me decidí a leerlo. Había escuchado bastantes buenas críticas sobre él así que me sumergí entre sus páginas sin esperar tampoco demasiado. Me ha sorprendido mucho lo que me he encontrado y ya tengo ganas de continuar con su segunda parte.

La novela nos cuenta una historia de supervivencia y lucha por salir adelante en una isla infectada por un virus. ¿Cómo ha llegado allí? ¿Cómo se propaga? Una de las cosas que más me ha gustado es que ha sido muy realista y te crees completamente todo lo que te cuentan. No es una distopía. Es algo que puede suceder de verdad. La autora no se va por las ramas ni te cuenta cosas complicadas de que sucedan y eso se debe a la buena documentación que ha hecho. La historia está narrada en forma de diario que le escribe la protagonista a su mejor amigo, Leo, que se ha marchado de la isla antes de que el virus la asolara. Esto tiene un gran pro y un gran contra: es un gran punto a favor ya que se lee muy rápido pero lo malo es que la historia no tiene demasiadas descripciones ni mucha profundidad, aunque igualmente sabe llegarte al corazón y empatizar con el lector. Hay que tener en cuenta que no deja de ser como un diario que le escribe a otra persona y lo importante son los hechos. No sé si los dos siguientes libros estarán narrados de la misma manera, la verdad. Algo de lo que también habla es de la muerte. La protagonista nos relata cómo va viviendo que la gente de su alrededor muera por este virus que no saben combatir. Se palpa la desesperación y la impotencia de no poder hacer nada y la gente actúa en consecuencia con nervios y robando en comercios, casas e incluso gasolineras.

Respecto a la protagonista, Kaelyn, he de decir que al principio no la tenía en buena estima. Es una chica que me parecía algo simple y demasiado estática. También me pareció bastante infantil cuando va contando los motivos de por qué está enfadada con Leo, su mejor amigo y a quien escribe el diario. Aunque también es cierto que ha sido una persona muy madura enfrentándose al virus y ayudando en todo lo que podía. Su evolución en la novela ha sido sobresaliente y se nota que los hechos la han hecho cambiar. Respecto a Leo me han dado muchas ganas de conocerle más por todo lo que Kaelyn nos cuenta. He echado en falta conocer más a personajes secundarios que se nos presentan en el libro, ya que tienen un papel importantísimo para la trama pero no llegamos a conocerles demasiado bien. Como ya he dicho, la narración de Kaelyn es muy directa y al ser en primera persona hace que no podamos conocer más allá de lo que ella ve y siente.

Aislados parte de una base real como la vida misma y con una premisa muy original. Con un final que deja con la boca abierta, Megan Crewe ha conseguido engancharme a las páginas de la novela con un ritmo trepidante y con el corazón en un puño. Algo real y duro que no te dejará indiferente. 

4 comentarios:

  1. Lo conocía por recomendaciones de algunos blogs, y el tema me parece interesante, así que tengo ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo pinta mal y te ha gustado, pero lo veo como my típico
    no sé si animarme
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. No conocía la historia y me has creado curiosidad puede que busque más información al respecto. Me parece interesante leer sobre un futuro real posible sin entrar en terreno distópico.

    PD: Estoy leyendo ahora mismo Hijo dorado, espero que estés disfrutando con la historia de Darrow. A mi me llevó unas 50 páginas largas hacerme con él y después ya no la pude soltar el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que desde que salió me llama la atención pero no lo he leído. Lo tendré en cuenta porque, por lo que dices, puede gustarme :P

    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.