24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Los 10 mejores libros de mi infancia y adolescencia

¡Hola gentecilla! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, aunque sinceramente con el tiempo que hace últimamente... difícil es. Todo el día lloviendo, al menos aquí en Madrid. Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday que espero que os guste mucho. 

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


En el Top Ten Tuesday de hoy se deben decir 10 libros de la infancia o de la adolescencia. Supongo que son de esos que han marcado de una manera u otra en nuestra vida lectora o que recordemos con especial cariño. Allá va mi lista:


Estos son los cinco libros que elegiría de mi infancia. Sé que me dejo muchos en el tintero, pero estos me han marcado de una forma especial. Recuerdo que Kika Superbruja fue uno de los primeros libros que leí y sin duda a la primera saga interminable a la que me enganché. También recuerdo al Capitán Calzoncillos porque me mandaron la lectura en el colegio y había que leerlo en clase, pero me gustaba tanto que lo leía también en mi casa. Momo fue una recomendación de una amiga que iba conmigo a clase y fue una lectura que disfruté muchísimo. Desde entonces, yo también quiero una tortuga que se llame Casiopea. En mi primer curso de instituto con 12 años me mandaron leer El valle de los lobos. Aquí empezó mi aventura con Laura Gallego y guardo muy buen recuerdo. Y Septimus, ese libro que compré por su portada maravillosa y que resultó ser más maravilloso aún por dentro.



Y estos de aquí son los libros que he elegido de mi adolescencia. La experiencia y el recuerdo que guardo con Memorias de Idhun es la más bonita de todas mis lecturas. Recuerdo haberme leído la trilogía completa en un fin de semana estando de vacaciones. No hacía más que leer. No podía parar. Y semanas después volví a releer los libros que tanto me habían hecho soñar además de trasnochar. Marina fue mi primera lectura de Carlos Ruiz Zafón y algo se clavó en mi corazón. Es un libro que siempre recomiendo porque tiene algo diferente que te marca. Cazadores de Sombras también fue una recomendación que no esperaba que me fuese a gustar. Pero ahí estaba yo, leyendo a las tantas de la madrugada enamorada de un rubio lleno de runas. Y Harry Potter, esos libros que comenzaron cuando cuando tenía unos 11 años y terminaron en mi edad adulta. Los últimos libros son los que más disfruté, y las ansias de verlos luego reflejados en la gran pantalla. Y Crepúsculo, otro libro que he releído mil veces y que me arrancó mil suspiros. Qué pena que se reniegue tanto de ellos ahora (por las películas, en mi opinión). 


¿Cuáles son vuestras lecturas de la infancia y de la adolescencia? ¡Contadme!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo de los libros que han marcado tu adolescencia coincido contigo con Cazadores de Sombras :)
    Harry Potter lo acabo de leer y me hubiera gustado haberlo leído cuando era más pequeña. Espero continuar con la saga.
    Y tengo muchas ganas de leer Marina, porque seguro que me encanta *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en varioss!
    Crepúsculo le leí con 16 y me gustó mucho!
    Kika super bruja y el capitán calzoncillos son de más jovencita, pero me vicié mucho con kika xd
    & el vaye d elos lobos lo leería por los 11 o 12 años y me encantó <3

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, en los de la adolescencia coincido en TODOS... que recuerdos XDDD. En la infancia ya menos, pero el estilo si que es parecido. Yo era muchísimo del barco de vapor, pero también de la colección Altamar de Bruño.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. De los de tu infancia no he leído ninguno aunque la mayoría los conozco de la infancia de mis hermanas xDD y al de Momo le tengo ganas :D De los de tu adolescencia coincido con Harry Potter, porque CDS y Crepúsculo ya me pillaron un poco más mayor :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  5. vale.. aquí hay diversidad de opiniones jajaj
    Septimus a mí me lo regalaron, y lo dejé casi al empezar porque no me gusto NADA x)
    Con 11 años mi madre me regaló La sombra del viento, y me apasionó... así que a partir de ese he leído todos los de Zafón y es uno de mis escritores preferidos
    Empecé con Harry Potter a los 10 y sigo siendo una GRAN GRAN fan
    Crepúsculo me gustó entonces, y me gusta ahora ^^
    CdS lo empecé hace poco, y me queda el sexto sólo y me está gustando
    En cambio, leí hace poco Memorias de Idhun.. y llegué a odiarlo x)

    Y hasta aquí, creo que es todo por hoy ajaja
    un besito

    ResponderEliminar
  6. De los de la infancia coincido en los de Kika, que hice la colección casi completa (el vicio xD) y del capitán calzoncillos tenía el del ataque de los retretes parlantes xDDD Ayyy, de los de tu adolescencia coincido en todos menos Harry Potter (mátenme) y, como tú, mi mejor recuerdo es para Memorias de Idhún, aunque de los que has puesto me encantaron todos.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Dios, no conocía a nadie que también hubiese leído "Septimus" :D. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre "Crepúsculo" :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Momo! De lo mejorcito que leí siendo niña :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho Marina de Carlos Ruiz Zafón, aunque no he vuelto a leer nada del autor, lo tengo pendiente.

    Nos quedamos por tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.