7 de febrero de 2015

Butaca 9 ¾: El destino de Júpiter

¡Hola hola! ¿Cómo estáis? Espero que empezando muy bien el fin de semana. Hacía mucho que no actualizaba esta sección y ya tocaba.


Aprovechando que el jueves fui al preestreno de El destino de Júpiter me apetecía mucho contaros qué me ha parecido, así que allá vamos. 



El destino de Júpiter
Del título original Jupiter Ascending
Directores: Andy Wachowski, Lana Wachowski
País: Estados Unidos
Duración: 2 horas 7 minutos
Reparto: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean
Género: Ciencia ficción, acción, aventura
Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo. (Sinopsis de Filmaffinity)

El destino de Júpiter me llamaba a gritos con su trailer. Me dijeron de ir a ver la película al preestreno y dije "¡claro que sí!". Los hermanos Wachowski prometían llevarnos a un mundo increíble y así ha sido, pero algo ha fallado por el camino.

Lo que ha flaqueado de esta película ha sido el guión, sin duda. Cuando salí del cine no hacía más que decir "vaya momentos ha tenido Mila Kunis, mejor que se hubiese estado callada". También he notado huecos en la historia. Cosas a las que les dan importancia en un principio y después pasan sin pena ni gloria sin ningún tipo de sentido. Otras veces he sentido vergüenza ajena con los diálogos amorosos de los protagonistas, sobre todo con Mila Kunis. Era como "¿en serio estás diciendo esto?". O que dos protagonistas que apenas se conocen se den un abrazo como si fueran amigos de toda la vida. O que expliquen la creación de la Tierra de forma cutre y sin sentido... En fin. El guión hace agua por todas partes. Y no hablemos de esos hermanos de la realeza completamente bipolares y estrambóticos que no sabías por dónde cogerlos. También está el punto donde en la película ha pasado un día y los protagonistas ya están enamorados. ¿Hola? Es ciencia-ficción, pero señores guionistas, estas cosas hay que hacerlas de la manera más realista posible.

Lo que sí que no se puede negar es que los efectos especiales son una pasada. Es entretenidísima y muy amena. A pesar de lo que he indicado antes de la protagonista y los hermanos de la realeza, los demás personajes no me han parecido tan repelentes. Esta historia de ciencia-ficción en estado puro nos enseñará la más alta tecnología y los inventos más increíbles. Una pena que no haya encajado todo como debería. Además, parece que le han dado más importancia al vestuario (muy estrafalario en varias ocasiones) que a la trama. Podría haber sido más sencilla y que enganchara sin causar dudas y líos en la mente del espectador. Han querido abarcar tantas cosas que no les ha dado tiempo y ha quedado una mezcla poco recomendable. Se ha comparado con el estilo de Divergente o Crepúsculo. Bueno, al menos estas dos tienen más sentido que El destino de Júpiter. Y ya digo que me gustaron bastante más.



Los amantes de la ciencia-ficción disfrutarán de la tecnología, las criaturas, las naves imposibles y esas botas que te permiten ir a cualquier parte. La historia de amor podría haber sido mejor sino fuera por los patinazos de los diálogos en algunos momentos y ese enamoramiento instantáneo. Un cuento de hadas en una galaxia lejana a la nuestra. 


5 comentarios:

  1. He leído opiniones de todo tipo sobre esta película así que supongo que tendré que ir a verla y hacerme la mia propia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! me da mucha pena que no te haya gustado porque sinceramente, tenía pensado ir al cine a verla. Creo que hoy en día se están centrando tanto (en ocasiones, no quiero generalizar) en hacer unas películas sumamente atractivas por efectos especiales e ideas originales con actores famosos y se olvidan realmente de darle vida a la trama y coherencia al guión. Me ha pasado con muchas películas. Tener una idea original y conforme se desarrolla la historia decir: "¿me lo estás contando en serio?"

    Es triste porque se gastan millones en hacer esta película que es preciosa en cuanto a efectos especiales pero que durará 4 semanas en cartelera

    Gracias por tu opinión cielo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Joe pues vaya caca, ¿no? Creo que por muy buenos efectos especiales que tenga voy a pasar... Las cosas negativas que has comentado me han convencido de que no es una película que a mí me fuera a gustar xDDD

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  4. Por muy buenos efectos especiales que tenga la peli, si lo demás es caca, mal :( mira que pensé que no iba a ser nada del otro mundo, pero estaba pensando verla... ahora creo que lo puedo dejar para mucho más adelante. Si la veo, será porque Mila Kunis me gusta, pero jo.


    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mira que veía venir que esta peli se iba a estallar y aún así la quiero ver. Los efectos especiales y Tatum me pueden xDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.