5 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday: diez recomendaciones de libros poco conocidos

¡Holaaaaaaa! :) ¿Cómo estáis empezando agosto? Con mucho calor, eso seguro... Hoy, otro martes más, toca Top Ten Tuesday.

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El tema de hoy no sé si me lo he inventado un poco, pero lo dejo así. Se trata de decir diez recomendaciones de libros que no son demasiado conocidos. El caso es que no se me ocurren diez, así que aquí os dejo los que he recordado:


  1. Septimus, de Angie Sage: este es un libro más bien infantil que leí hace muchos años y me gustó mucho. Tienes más libros (un montón), pero yo sólo tengo los tres primeros. Si os gustan las historias de magos y mundos mágicos, no lo dudéis :)
  2. La orquídea blanca, de Carmen García Cañamero: este libro lo leí hace mucho tiempo y me encantó. La historia que cuenta, a pesar de contar con vampiros, me pareció muy original y me mantuvo enganchada toda la novela.
  3. Pupila de Águila, de Alfredo Gómez Cerdá: este libro me lo mandaron para leer en el instituto y lo disfruté mucho. Es una historia muy cortita que os recomiendo mucho. 
  4. Siete historias, de Angels Om: otro libro muy entrañable que me hizo disfrutar como una niña pequeña. Fue una lectura muy genial.
  5. Los mitos griegos, de Robert Graves: puede que conozcáis al autor por su obra Yo, Claudio, por ejemplo. Es un historiador bastante famoso y si os gusta la mitología griega tenéis que leer ese libro. Es muy completo y te explica muy bien los mitos.
  6. Edipo Rey, de Sofocles: es un libro que me mandaron leer en Literatura Universal. Supongo que habréis oído hablar de Edipo y de su extraño destino. A mí estas cosas me encantan, así que me gustó muchísimo. Si os gustan los mitos griegos y todo lo relacionado con ellos, este libro os gustará. Además es muy finito.
  7. Vacas, cerdos, guerras y brujas, de Harris Marvin: este libro me lo mandaron en filosofía y nos cuenta el por qué de ciertas costumbres en diferentes países. Me pareció muy muy interesante y me gustó aprender más de otros países y culturas.

La verdad es que no se me ha ocurrido más. ¿Qué libros recomendaríais vosotros que sean poco conocidos?

8 comentarios:

  1. No he leído ninguno o.o Tomaré nota porque hay un par que tal vez lea porque últimamente he oído grandes cosas sobre ellos.

    Gracias! :3

    ResponderEliminar
  2. Pues solo leí Vacas, cerdos, guerras y brujas, de Harris Marvin ^^
    Buen top <3

    ResponderEliminar
  3. Uhhhh, no he leído ninguno de esos. Tomaré en cuenta tus recomendaciones, gracias :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía a casi nadie que tuviera constancia de la saga de Septimus. Justo este mes me he comprado el último y ahora que tengo la saga completa a ver cuándo la releo y termino

    ResponderEliminar
  5. No conozco muchos libros que mencionas pero el que más me ha llamado la atención es Los mitos griegos, de Robert Graves, así que me lo apunto, me encanta la mitología ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me sonaban dos de la lista, Edipo Rey y el de Harris Malvin, que me mandaron también en filosofía de primero de bachillerato. Creo que sólo tuve que leer un capítulo así que tampoco puedo juzgar el libro, pero sí que era interesante.

    ResponderEliminar
  7. Ninguno me sonaba, tomo nota :)
    Yo recomiendo la saga Legacy, lo malo es que de momento el ultimo no se tiene previsto publicarlo en español, pero aún así los dos primeros merecen mucho la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me emociona que "Siete historias" haya dejado en ti un recuerdo tan agradable y duradero.
    Un besazo.
    Àngels Om.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.