26 de junio de 2014

Reseña: Mystic City: El último corazón, de Theo Lawrence


Mystic City #2. El último corazón
Del título original Mystic City. Toxic Heart
Theo Lawrence
Segunda parte de Mystic City. La ciudad del agua
Editorial Montena
Traductor: Andrea Montero Cusset
ISBN: 978.84.9043.045.3
16,95 €
La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior
La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...
Empecé este libro con gran ilusión, ya que aunque el primero me gustó, esperaba más. No le puse en absoluto mala nota, pero supongo que también fue por la esperanza de lo que venía. Y bueno, la verdad es que el autor ha sabido superarse. Tenemos en la portada el detalle del chico (mientras que en el primer libro estaba la chica), por lo que se puede pensar que él será más protagonista... ¿o no?

Mystic City: El último corazón es un libro que se lee de manera muy ágil y que sabe mantenerte atrapado entre sus páginas. Hay mucha más acción que en el primero. Aparecen nuevos personajes y los que ya están nos dan mucho más de lo que nos dieron. Esos nuevos personajes aportan sorpresas y giros a la trama que sin duda hacen que sea de lo más valioso del libro. Hay otros que los conoces y no soportas, pero cada uno es de una manera por un motivo, y Theo Lawrence sabe explicarlo a la perfección. El libro comienza con un prólogo que nos abre boca para lo que se nos viene encima: una escena de mucha acción donde Rose es la principal protagonista. Algo que nos hará pensar "¿cómo ha llegado a ocurrir esto?".

De todos los personajes, estoy muy sorprendida con Rose. Ha cambiado mucho desde el primer libro. Es cierto que ha tenido que pasar por cosas muy duras y que tiene que esconderse para que no la encuentren. Vive en constante peligro y no siempre está acompañada por quien ella quiere. Es más, las cosas están cambiando a su alrededor. Ella ha madurado y nos ha enseñado lo importante que es que nadie debe hablar nunca por nosotros. Otra sorpresa fue Hunter, que me tiré todo el libro diciendo "¿de verdad es él? ¿no lo han cambiado?". Es, sin ninguna duda, el que más ha cambiado. Yo no conseguía comprenderlo hasta casi el final de la novela que parece que todo se esclarece un poco más. Para mí ha sido una gran decepción este personaje. Pero también os digo que el plato fuerte y el gran personaje de este libro es Turk. Divertido, simpático, preocupado. Aunque también os digo que Theo Lawrence debía de haber sacado más partido a su amistad con Rose y con Hunter. Un 10 para Turk por ser tan genial.

-Estaba tan preocupado porque te ocurriese algo... -continúa en voz baja-. No sé que haría si te hicieran daño.

Con este segundo libro el autor ha sabido remontar el vuelo. El final es perfecto para el desenlace del tercer libro, el cual tengo muchas ganas de leer. Rose ha sabido enseñarnos valentía, coraje y poder para tomar decisiones. Sin duda, ha decidido tomar las riendas de su vida. Si os gustó el primero, este lo hará mucho más.



5 comentarios:

  1. Yo no me animo a seguir con esta saga... El primero me gustó pero me resultó tan predecible y más de lo mismo que creo que por el momento no voy a continuarla. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado :D

    Un beso Inma! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, aunque primero tengo que conseguirlo xD El primer libro me gustó mucho, aunque mucha gente hablaba pestes de él :S
    Y sí, Turk es genial :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo también me quedé prendada de Huner, menudo bombón de personaje! Y el novio de Rose, madre mía, qué sustos daba O_O
    Sí que ha sabido remontar la historia el autor, está realmente bien.
    Besotes deseando ver la tercera portada.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí y te sigo!
    No he leído la saga aún pero tiene buena pinta.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. holaaaa!!

    Estamos totalmente de acuerdo de en todo! Muy buena reseña!
    Nos quedamos por aquí!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.