19 de julio de 2013

Reseña: Anna vestida de sangre, Kendare Blake



Título: Anna vestida de sangre
Título Original: Anna Dressed in Blood
Autora: Kendare Blake
Alfaguara
ISBN: 978.84.204.0012.9
16,95 €
«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».


Había oído muy buenas reseñas de este libro, así que lo cogí con muchísimas ganas. Puede que me esperase otra cosa muy distinta y que por ese motivo no me haya gustado tanto como a los demás. Vamos, que no me ha parecido nada del otro mundo. La portada me llamaba muchísimo y me decía algo distinto del libro. Pero ya el principio me pareció igual que la serie Sobrenatural y, aunque es una serie que me gusta mucho, no me gustó el parecido. Es cierto que había cosas muy originales (cómo la forma de matarlos o la forma en la que morían los ya muertos) pero sin duda, me ha decepcionado bastante.

Cas es un chico de diecisiete años que se dedica a ir de pueblo en pueblo con su madre matando fantasmas. Desde el principio, Cas me pareció que sobreactuaba. Además, me pareció bastante creído, ya que decía cosas como que no le costaba en absoluto conquistar a las chicas. No me gustó, y no conseguí conectar con él en ningún momento. Aunque se hizo un poco más soportable a medida que se acercaba el final. También creo que fue gracias a Anna. Ese fantasma aterrador que traía de cabeza a Cas. Me gustó la forma de hilarlos a ambos, pero creí que Anna daría más juego. Me impresionó mucho la forma de matar de Anna y cómo lo describía el autor, pero parece que se quedó en el principio y luego no quiso continuar. Sin embargo, de todos los personajes (a parte de Anna, que a pesar de todo me gustó mucho), me quedo con Thomas y con Carmel. Son dos personajes secundarios de esos que están porque sino nada sería posible. Me han gustado mucho. Tanto su forma de interactuar entre ellos como con los demás. Carmel ha logrado romper muchos clichés y Thomas decidió no ser el "amigo pagafantas". Me han sorprendido mucho.

La trama en sí es atrayente y engancha bastante. Es más, la primera aparición de Anna es digna de mención. Me quedé bastante sorprendida por cómo el autor nos explicaba lo que hacía Anna, su fuerza, sus gestos. La forma en la que su vestido chorreaba sangre. La historia de Anna para mí es de lo mejor del libro. Me ha parecido muy original y me ha hecho llevarme muchas sorpresas. En mi opinión, el libro está dividido en dos partes y se debe a las dos formas de ver a Anna. Yo pensé que solo veríamos a una Anna asesina que desmembraba a la gente y no ha sido así. Aunque también me ha gustado que hubiera una parte más sentimental... simplemente no la esperaba. A pesar de todo esto, como ya he dicho, no me ha terminado de gustar, así que no creo que lea su segunda parte. Y por lo que he leído, es más flojo que el primero.

"Se está acercando. Los ojos se me van cerrando poco a poco pero escucho el susurro de sus movimientos en el aire. Escucho cada goterón de sangre al golpear el suelo. Abro los ojos. Está frente a mí, la diosa de la muerte, con los labios y negros y las manos frías."

Anna vestida de sangre ha sido una extraña experiencia. Si bien no contaba con lo que yo esperaba, no ha sido una lectura tediosa, ya que tiene una trama que engancha muchísimo. Anna es una diosa de la muerte, como la describiría Cas, pero esperaba eso durante todo el libro o la mayor parte.  El protagonista, algo pretencioso, no ha hecho demasiado llevadera la historia, pero tiene personajes como Anna, Thomas y Carmel que lo salvan todo.

9 comentarios:

  1. Me gusto algo mas que a ti, en realidad estoy desando leer el segundo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues no lo he leído pero no tengo intención de hacerlo, una pena que no te haya gustado tanto como a todo el mundo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me decido con este libro... me espero de momento.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Me llama este libro por las buenísimas reseñas que he leído sobre él, creo que es la primera que leo donde no lo ponen por las nubes!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que te haya decepcionado. Lo que comentas de Anna y su historia lo he leído en otras reseñas, pero la verdad es que el libro, ahora mismo, no me llama la atención.
    Eso sí, como dices, la portada sí que atrae xDD
    Beeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, no eres la única a la que no ha gustado ;o) En cambio, yo soy una de sus seguidoras acérrimas. La autora me ha enganchado con su gloriosa Anna y el desenlace de su misterio fue fabuloso.
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar
  7. Justamente a mí me encantó porque se parecía un montón a SPN, era como ver un capítulo descartado xDDD
    Pero bueno, es una pena que no pensemos igual, yo disfruté mucho de Cas y sus investigaciones, pero también de la historia de Anna. Espero que te animas con el segundo. :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver qué tal :P jajaja. Qué curioso que vayamos a intercambiar justo los últimos libros que hemos reseñado jajaja.
    Pues por lo general he visto que este libro suele gustar bastante y es en eso en lo que confío. Pero también leyendo tu reseña no tengo muchas expectativas y así a lo mejor no me decepciona tanto como a tí.
    Ya te contaré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Oish, pues yo le tengo muchas ganas a esta saga!
    No sé, me parece original el argumento y creo que puede gustarme.
    Yo creo que sí lo leeré, a ver qué me parece!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.