29 de mayo de 2013

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian

Título Original: Obsidian

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Neo Plataforma

444 páginas

ISBN: 978.84.15577.52.2

Precio: 17,90 €

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
 Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Había oído hablar mucho de Obsidian y todo era bueno. Tenía muchísimas ganas de probarlo, pero me daba miedo tener unas altas expectativas. Así que, con un poco de temor, me puse con él y... he de decir que no me ha decepcionado en absoluto

Obsidian comienza con algo tal vez típico: Katy, chica blogger (wiiiiiii), se muda a una ciudad distinta con su madre para cambiar de aires tras la muerte de su padre. Y así, de primeras, nos encontramos con Daemon. El vecino guapo que tiene un airecillo misterioso. Y que, además, es idiota. Pobre Katy, la que le espera. Nuestra protagonista me ha sorprendido mucho. Incluso más que el propio libro. Pensé que sería una chica que se deja convencer facilmente, debilucha a la que tendrían que salvar continuamente. Bueno, no es así. Katy sabe cuidar de ella misma perfectamente y no necesita a nadie. Tiene las ideas bien claras y lo deja claro durante todo el libro. Y chapó por ella, porque hasta la última página ha demostrado que una mujer debe ser fiel a sí misma y hacer lo que cree que es correcto y no dejarse llevar. Y todo esto es muy difícil teniendo en cuenta que en contraposición tenemos a Daemon. *Suspiro*. Este chico (al que por cierto no le gustan en absoluto las camisetas) me ha conquistado por completo. Por su tira y afloja, por querer proteger a su gente más que nada, por su forma de actuar... Además, el "tema" que se trae con Katy no nace así de repente. Al menos no un amor absoluto. Empieza como todo: despacio, fijándote en lo de fuera para luego mirar bien lo de dentro.  Otro personaje que me ha gustado mucho es Dee, la hermana de Daemon, aunque tal vez la he visto en todo momento demasiado perfecta. No sólo en su físico, también en su forma de actuar. Aunque he de decir que mejora a medida que avanza la novela. Me han parecido personajes creíbles, fuertes, con un carácter bien definido. Hay personajes secundarios que también son geniales y no tienen nada que envidiar a los principales. Y luego están los malos malosos, los Arum. Cada vez que aparecían se me ponían los pelos de punta. Todos alienígenas, unos buenos y otros malos. La autora no da mucha información acerca de ese otro planeta aunque sí explica lo suficiente. Espero también que en los próximos libros todo quede bien claro.

Es una trama con mucha acción, muchos momentos de suspiros, de temor, de intriga. Además, también hay muchas sorpresas y cosas que dejan totalmente descolocado al lector. Algo que me ha gustado mucho son los toques de humor. Hay conversaciones de Katy y Daemon para partirse de risa. Incluso comentarios solos de Katy, que a veces se le va un poco la cabeza. Y también hay momentos en los que quieres llorar. Pero no de tristeza (que alguno hay), sino de rabia. Porque te metes en la piel de Katy y sientes lo mismo que ella. Y a veces le hacen comentarios demasiado duros...

Puede que sea un libro que tiene cosas tópicas, cosas no demasiado originales. Pero la forma de escribir de la autora, los personajes tan geniales, los diálogos y la trama han hecho que debore este libro de principio a fin, casi sin poder respirar. 

Ya no queda nada para su segunda parte, Onyx, que sale a finales de junio. Tengo muchas ganas de saber como continúa esta historia, que sin duda, ya se ha convertido en una de mis mejores lecturas. Un libro muy muy muy recomendable :)


6 comentarios:

  1. Este verano cae seguro que es un libro que me muero por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó este libro y estoy deseando que llegue junio para que salga Onxy. :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un libro genialoso, a mi me encantaron los tiras y afloja de Kat y Daemon xDDD

    Ainss a ver que nos depara Onyx!

    Un besazo petardiii!

    ResponderEliminar
  4. A mi ni fu ni fa... no es que fuera un mal libro pero lo de "¡WOW! una protagonista bloggera" me decepcionó mucho xD no sé que me esperaba, pero me decepcionó. Luego con lo whovian que soy había cosas del espacio en las que no estaba de acuerdo xD
    Y al contrario que tú, no me he conseguido meter en la piel de Katy. Por más que lo intentaba pensaba y no teníamos nada en común, no podía saber como pensaba.
    Y te doy a las cosas tópicas +1
    Ah, y a mi Dee no es que me pareciera perfecta.... pero no la aguantaba xD

    ¡Un saludo!

    PD: Ayer nos conocimos donde Ruescas e.e Soy la chica de la linterna guay y la que al final adivinó tu blog (?)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo ganas de leerme este libro, pero con esta reseña aun das mas ganas de leerlo, espero que este verano lo pueda leer
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. hola, alguien podría decirme donde puedo descargar onyx?? estoy deseando leerlo pero no lo encuentro por ningún lado!!
    besos (me encanta tu blog :D)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.