21 de febrero de 2013

Reseña: Trono de Cristal, de Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal

Título Original: Throne of Glass

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas:525

ISBN: 978.84.204.0367.0

Precio: 16,95 €

Sinopsis: El reino ha convocado a una asesina. Dos hombre la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
 
No puedo negar que Trono de Cristal me ha atrapado por completo. Cuenta con una trama original, llena de aventuras, misterios y cosas que no dejarán indiferente a nadie. Se ha combinado la dureza de una asesina con los lujos de palacio y una competición de ladrones y asesinos donde sólo puede quedar uno. 
 
Todo empieza en los campos de sal, donde nuestra protagonista está cumpliendo condena. Es la asesina más temida del reino. Pero fue atrapada. Alguien la traicionó. El príncipe la hará llamar para hacerla competir en un "juego" para ganarse su libertad... con algunas condiciones. Si no lo consigue, volverá a las minas de sal y allí permanecerá hasta el final de sus días. La verdad es que Trono de Cristal se me pasó volando. Tiene una lectura muy ágil y rápida a pesar de ser gordito (525 páginas) y siempre te está sorprendiendo. Si no están con la competición, estarán con cosas del palacio, y si no, estaremos conociendo mejor a los personajes. Hay muchas escenas que sorprenden y otras que puede que se hagan más predecibles. Pero sin duda, no podrás despegarte de sus páginas. 
 
Tenemos a una protagonista fuerte, que sabe por lo que quiere luchar. Sabe lo que tiene que hacer. Se ganará su libertad pase lo que pase. Celaena es una chica cabezota, lista, astuta y muy fuerte. No necesitará a nadie para llegar a donde quiera llegar y no dudará en hacer lo que sea necesario. Aunque estando en palacio si que se le iba un poco la cabeza y no conocía límites. Parece que a veces se olvida de quién es ella y de que no puede actuar como más le guste. Ella es la única protagonista de esta novela... pero luego están los chicos, claro. Dorian es el prícinpe de Endovier. Un chico rebelde que no termina de encajar bien las decisiones y actitudes de su padre. Es el futuro rey de Endovier y ha elegido a Celaena para que sea su campeona. Y tenemos a Chaol, el Capitán de la guardia real. Él ayudará a Celaena en la competición, aunque a veces no parezca que se llevan demasiado bien... ¿o acaso son todo conjeturas? Chaol es alguien reservado, tímido. Todo lo contrario que Dorian. Se nota que son muy diferentes y que se mueven en mundos un poco distintos (al fin y al cabo uno ha nacido para dar órdenes y otro para recibirlas)
 
Trono de Cristal te atrapará y te enganchará en cada una de sus páginas. Querrás saber que se trama, qué asesinatos se están cometiendo. Quién es el causante. La verdad es que me ha sorprendido mucho a pesar de que había leído muy buenas reseñas. Supongo que quería probar por mi mismo si era cierto y ¡ya creo que lo es! :) 

Además, nos dejan con misterios sin resolver para los siguientes libros y muchísimas cosas por aclarar. ¡Qué ganas tengo de probar los siguientes libros! :D
Se trata de una saga de 4 libros (creo, no estoy segura) y a pesar de eso, no dudaré en seguir con esta historia :) Y por cierto, para los que vayan a preguntar... Chaol :)
 
 
 

9 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro es simplemente genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero!! Ains.. es que me has dejado con la miel en los labios y lo que voy a hacer es leerlo de la biblioteca y si me gusta tanto como a vosotros por mi cumple me lo pido xD Y a ver a mi que chico me gusta mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención. Además la fantasía siempre me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanto desde la primera hasta la última pagina y Chaol es también mi personaje favorito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Que ganas le tengo!! Todo son reseñas positivas
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!! Es genial!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Ñaaa ¡que ganas de tenerlo! se ve bueno y por lo que cuentas la protagonista no es tarada como tantas otras xD Besos :)

    ResponderEliminar
  8. asdsafsddsakfdjkfg *___* ¡Ya quiero leerlo! ¡Muy buena reseña! No me asustan que sean 500 páginas, leí The Host (757 pág ) en dos días...
    ¡Besoooos! <33

    PD: ¡Me quedo por tu bloog! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.