26 de diciembre de 2012

Reseña: Cállame con un beso, Blue Jeans


Titulo: Cállame con un beso

Trilogía: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest

Páginas: 614

ISBN: 978.84.441.4740.6

Precio: 19,95 €


La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. 

Haz click para leer la reseña de Canciones para Paula y ¿Sábes que te quiero?

Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

Cállame con un beso es el final de esta trilogía. Empecé este libro con temor, pero con ganas de saber cuál era su final. Habíamos vivido ya mucho con las Sugus y los demás personajes. Os contaré primero que me ha parecido todo en general y luego os hablaré de lo que me ha parecido el final. Sin spoilers, claro :)

Se nota que los personajes han crecido, han madurado y en sus acciones se demuestra. Paula ya no es una chiquilla que hace las cosas impulsivamente. También las otras Sugus se nota que han cambiado. En ese sentido, me ha gustado lo realista que ha sido. Los personajes han evolucionado en cada libro poco a poco y en Cállame con un beso está la prueba de ello. También sus problemas son más serios, que eso sabemos todos que pasa con la edad.

La trama está bien hilada. Como siempre, nos cuenta los hechos del presente pero también haciendo guiños al pasado. Eso sí, el libro no empieza a engancharte de verdad hasta la mitad. Y en un libro de 600 páginas eso no es demasiado bueno. Y aunque el principio es lento es algo que no recuerdas demasiado cuando estás enganchada a sus páginas y devorándolo.

Y llega el final. Ves como termina. Yo diría que hay como dos finales y sin duda, me quedo con el primero. Me explico: cuando termina el libro hay un epílogo, como que... hay algo más. Bueno, yo intento olvidar esa parte por la sencilla razón de que no me ha gustado absolutamente nada. Y si ese es el final para esta trilogía... pues a ver, sí, muy original, pero para mí no es... adecuado. Tal vez porque cuando lo leí sentí que se le estaba quitando peso a algunos protagonistas. Está claro que para gustos los colores, ¿no? Esta es mi opinión, nada más.

Quitando esto, el libro en general me ha gustado bastante (más de lo que esperé al principio cuando vi que era un poco lento) y se, sin duda, que sorprenderá muchísimo a todo aquel que no lo ha leído :)


12 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente, a ver si me animo pronto con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, pero el último ya se me hizo algo cansino, y el epílogo me dejó loquísima y con cara de WTF?! xD
    Muy buena reseña guapa ^^ Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de empezar esta trilogía, la tengo en formato digital.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Algún día me leeré esta trilogía. ¡Buenos días, princesa! del mismo autor, me encantó así que, seguro que esta también :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo pendiente esta trilogía...hace tiempo que quiero leerla!

    A ver si me pongo!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leido el primero de la trilogía, Canciones para Paula, y me gustó bastante. Puede que anime a leer los dos libros siguientes.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad que este libro me gustó mucho, yo creo que para mi ha sido el mejor de la trilogía :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, la primera mitad del libro es aburridíiiisima menos mal que luego se anima la cosa. Y con respecto al final, aunque la idea del epílogo me pareció original yo prefiero quedarme como tú en el último capítulo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una trilogía que aún no se me hace iniciarla, haber si puedo este nuevo año!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. que chevere esta este articulo amigo/a lo lei todo estuvo apdre amigo . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia. Gracias por la reseña.Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  12. jajajajjajajajjajajajja Cuando lo leíste nos entenderías a Vir y a mi que tardamos la vida en leerlo!!! ajjajajjajaj Es que la primera mitad es lenta lentaaa!!!
    Y el final! pues ya sabes... no entusiasma mucho pero me pareció realmente una genialidad!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.