21 de noviembre de 2012

Reseña: Play, de Javier Ruescas


Título: Play

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Páginas: 512

ISBN: 978.84.8441.947.1

Precio: 16,95 €

Sinopsis: 
El amor es la meta... La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Aarón y Leo son hermanos, aunque esto no implica que sean iguales y que tengan mucho que ver. Al contrario, son como el yin y el yang, un complemento para el otro. Aarón es un chico con un don para la música, reservado y responsable. Leo es más desastre. No ha conseguido cuajar mucho como actor y vive la vida al día (vamos, que no se preocupa por lo que va a pasar mañana). Pero Leo ve algo en su hermano y en su talento que puede hacer que toda su vida cambie para siempre y Aarón se deja llevar por la locura de su hermano.

He de decir que Play me ha sorprendido mucho. No había leído nada de este autor (aunque tenía ganas a la trilogía de Cuentos de Bereth) y creo que ha sido un muy buen comienzo. Dos hermanos que siguen un sueño con fines distintos, que se apoyan y que darían todo el uno por el otro. No parece nada del otro mundo, ¿verdad? Pero Ruescas ha hecho que cada página te enganche dejándote con ganas de más y que lo leas a una velocidad vertiginosa. 

La historia está contada por los dos hermanos Serafín, uno cada capítulo. Me ha sorprendido mucho como el autor ha sabido crear dos personalidades tan distintas y haberlas compenetrado tan bien. Esto le da mucha más agilidad a la historia, y sin duda, es un plato fuerte. Aunque probablemente lo mejor de todo sean los propios protagonistas y la trama y ambiente tan original que se ha creado. 

Un punto clave de la historia es Dalila, la no-novia de Aarón. Estaban juntos antes del verano, pero las vacaciones han pasado y no han hablado desde entonces. Aarón vuelve con ganas de reencontrarse con ella, pero se encuentra con que Dalila se ha convertido en una superestrella de fama mundial que dará vida a Castorfa, un personaje muy querido. Ella es el motivo de casi todo, pero básicamente, de la decisión de tomarse en serio las canciones y el plan de su hermano Leo.

Ha sido una historia que engancha, que te hará comprender a dos hermanos muy distintos movidos por motivos también distintos. Un libro que no deja indiferente y del que se espera con muchas ganas su continuación, que se llamará Show y saldrá en mayo de 2013. Si quieres reír, llorar y sentir cada página de una historia como si fuera tuya, la respuesta es Play.


8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!!
    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me llama mucho y las reseñas que leo hacen que tenga mas ganas de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pinta genial!!! Buena reseña!!! :D un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un contínuo tira y afloja con esta novela T^T Aunque creo que al final me decidiré a leerla tarde o temprano. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapísima :3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa, ¡qué ganaitas de leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  6. me llama mucho la atención!! tiene q ser fresco y entretenido y con mucha musica de por medio :P

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó más de lo que esperaba, pero hay cosas que ya sabes que me chirrían... ^^ sigo votando por una bilogía y no por una trilogía xD un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no llegué a llorar ;o) pero sí recuerdo muy buenas frases que te hacen pensar. Apunté unas cuantas.
    Ha sido un bonito recorrido y espero leer Show.
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.