10 de agosto de 2012

Reseña: El último hombre lobo, de Glen Duncan.


Título: El último hombre lobo

Título original: The Last Werewolf

Autor: Glen Duncan

Editorial: RHM

ISBN: 978.84.397.2576.3

Páginas: 357

Precio: 19,95 €



Sinopsis:
Jacob Marlowe es el último hombre lobo en el planeta, y está harto de su vida. En los últimos ciento cincuenta años, gracias a la eficiencia de la organización Control Mundial de los Fenómenos Ocultos, el hombre lobo ha pasado de campar a sus anchas a estar en vías de extinción. Pero Eric Grainer, el mandamás de la organización, no estará satisfecho hasta que mate con sus propias manos a Marlowe, responsable de la muerte de su padre. No será fácil, porque hay muchos intereses en juego: los vampiros, por ejemplo, quieren mantener con vida a Marlowe a toda costa, ya que en su sangre se esconde la clave de un deseo anhelado durante siglos. Hasta el propio Marlowe, cuando ya se había convencido de que su muerte era inevitable, descubre una razón para sobrevivir.
Con grandes dosis de sangre, sexo y acción en un estilo plagado de referencias literarias, angustias existenciales y rebosante de humor ácido, El último hombre lobo es la primera novela de una trilogía sobre hombres lobo en el siglo XXI del autor londinense Glen Duncan.


Este libro me llegó por sorpresa y tras leer su nota de prensa me picó mucho la curiosidad. La sinopsis también me incitó a leerlo, la verdad, y es una pena pero me ha decepcionado mucho. Sin duda os digo que es una historia de hombres lobo diferente a lo que hayáis visto. Es lo más "real" que me he encontrado respecto a los hombres lobo. Es decir, aquí no va a pasar a tu lado para que lo veas bien. No. Aquí si te lo cruzas no vuelves a ver la luz del sol. Ah, y solo se transforman en luna llena, nada de transformarse cuando uno quiera (que parece que se había perdido la costumbre U_U).

Jacob Marlowe es un personaje muy peculiar. Diferente al resto en todos los sentidos. Nació en el siglo XIX y eso puede ser un problema a la hora de que nos cuente la historia. En la mayoría del libro se me hizo pesado ya que hasta la página 150 lo que hace prácticamente es contarte su vida, como se transformó y como ha llegado al día de hoy. El caso es que te lo cuenta en términos que ya no se suelen oír, y claro, se hace pesado. Ojo, no a todo el mundo le ha parecido igual. He leído reseñas de personas a las que esto les ha encantado, pero a mi se me hizo eterno. A partir de la página 150 la cosa se anima bastante. 
Harley es un personaje que me ha gustado mucho. Es amigo de Jacob y se jugará mucho por él. Además, es un ser humano y me ha gustado como teme morir para no dejar solo a Jake. 
Hay dos malos malísimos. Eric Grainer y Ellis, su perrito faldero/pupilo. Ambos pertenecen al COMFO, y quieren eliminar a todos los hombres lobo del planeta. Pero sin duda para mi el peor es Ellis. Cada vez que aparecía me ponía los pelos de punta.
Hay otro personaje que aparece en la fase final del libro con el que tuve mucho prejuicios. Parecía otra cosa de lo que era realmente. No se, fue algo raro pero sin duda me gustó mucho. 
Y es que sin duda para mi lo mejor del libro son los personajes.

Y el final... madre mía. La verdad es que me he quedado a cuadros. Por una parte he dicho "que narices hay que tener para escribir este final". Pero también pienso que es ganas de marear la perdiz. Con ese mismo final podría haberse solucionado todo en un libro, pero no, quedan muchos cabos sueltos. Sí, habrá más libros (en total son 3, una trilogía, vaya xD). Y eso me gusta aún menos.  
Esto es mi opinión. La verdad es que las reseñas que he leído del libro son bastante buenas, pero a mi no me ha conquistado. Una pena, la verdad :(


 

5 comentarios:

  1. yo es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que me deja un poco fria. Eso si, me intrigas lo del final xD. Si cae en mis manos tal vez lo lea, pero de momento lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré en inglés q estaba muy baratito, y me atrae bastante la historia, incluso el lenguaje que mencionas. Ya veré si se me hace pesado cuando me anime a leerlo ;o) Gracias por los detalles, guapa. Y es una trilogía! Juas, primera noticia.
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que antes ya no me llamaba mucho y ahora aún menos. No creo que lo lea, y menos aún después de leer que es trilogía.
    Aún así, muchas gracias por la reseña, bonita. Un besin :3

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que de momento paso, con lo que te ha costado terminar el libro.. ya me contará yarde que le parece a ella ^^ Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  5. Aunque no te haya gustado del todo, me parece un libro que podría disfrutar. Me atrae.
    La portada, eso sí, no me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.