8 de julio de 2012

Reseña: Malditos, de Josephine Angelini.

 
Título: Malditos

Título Original: Dreamless

Trilogía de "El Despertar" #2

Autora: Josephine Angelini

Editorial: Roca

Páginas: 335

Precio: 12,95€




*La sinopsis puede contener spoilers de Predestinados*

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...


Cuando empecé Malditos esperaba que no me decepcionara. Predestinados me gustó muchísimo y no quería que la historia bajara el listón, y la verdad es que no ha decaído en absoluto. En Malditos hay mucha más acción que en el primero dejando también a parte un poco el amor. También nos dan mucha más información sobre el mundo griego. Lo mejor de todo es que te la dan poco a poco durante todo el libro y ayuda mucho a que la lectura sea ligera. Una de las cosas que más me han gustado es el incapié que hacen en el Submundo, la forma en la que te explican cada una de sus partes y de sus características.

Helena sigue siendo una chica que sabe valerse por si misma, que lo da todo por los demás. Es una protagonista que me gusta mucho. En Malditos la he notado más alejada de los demás personajes. Es cierto que esta vez tiene un cometido que cumplir y se lo ha tomado muy muy en serio. Eché mucho mucho de menos a Héctor (que sale muy poquitas veces) y a Lucas, que aunque sale, lo hace con menos frecuencia que en Predestinados. Eso sí, tenemos un nuevo muchachote en la trilogía: Orión. No se a vosotros, pero a mí me ha caído estupendamente.

La trama se desarrolla muy bien y se lee bastante rápido, ya que en ningún momento te sobrecargan con demasiada información ni nada así.  También es más rápido porque hay mucha más acción que en Predestinados. Además, salen personajes nuevos (a parte de Orión) como algunos personajes mitológicos. 

El final es un comienzo de lo que está por venir. El desenlace. Esa batalla final que todos esperamos. Y ojalá que el final sea igual o mejor que sus dos anteriores partes (aunque esté difícil).




11 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas a esta saga. Me llama mucho el tema de la mitología griega, asi q lo tenog q leer si o si.

    besotes y gracias por la reseña...te sigo!!^^

    ResponderEliminar
  2. A ver si me pongo con él prontito que el primero me gustó mucho mucho! Aunque es una caca que hayan cambiado la portada joooop, que ahora no pega con los nuestros!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Cada me dan más ganas de leerme Predestinados, al principio no me llamaba mucho pero lo de la mitología griega seguro que está genial.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Mmm, qué ganas tengo de empezar esta saga, de este verano no pasa XD. Me encanta lo del submundo, la acción y ese Orión... pinta bien ;o)
    Gracias, guapa, besotes predestinados.

    ResponderEliminar
  5. El primero me encantó y estoy deseando leer este así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. A mi esta segunda parte también me gustó muchísimo *.* A pesar de lo que dices, que hay más acción y lucha que amor en sí >.<

    A ver cuando publican la tercera parte, que a mi me tienen ya mordiéndome las uñas xDD

    Muy buena reseña <3 Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de saber que hay más acción en este libro. Por ahora no lo he leído, pero ya caerá ;)
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero a medias, y tengo muchas ganas de seguir con éste.

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí hace muy poco Predestinados, pero lo malo es que no me acuerdo de lo último último del libro. Ay! Tendré que echarle una hojeada.

    Le tengo muchas ganas a esta segunda parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó esta segunda parte, más que la primera si cabe. A ver si pronto sale el tercer libro, que ahora me he quedado con mucha curiosidad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó este libro, al igual que el anterior (Predestinados). Sigo esperando que se rebele la verdad para que Lucas y Helena puedan estar juntos..... pero me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.