16 de mayo de 2011

Reseña: Una canción para ti, de Sarah Dessen


Título: Una canción para ti

Tírulo original: This lullaby

Autora: Sarah Dessen

Editorial: Maeva young

ISBN: 978.84.15120.32.2

Páginas: 399

Precio: 16,50 €






Sinopsis: La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?



Comencé a leerme este libro con ganas, aunque también con cautela, ya que no sabía lo que iba a encontrarme. Solo había escuchado cosas buenas por parte de chicas que lo habían leído en ingles y poco más. No me ha decepcionado para nada. Ha sido una lectura ágil, amena, que me ha enganchado y me ha tenido en vilo hasta el final... y menudo final.

Remy es una chica que no cree en el amor (vale, entenderla, su madre se ha casado ya 4 veces y ahora va a por el 5º matrimonio xD). Además, tiene una gran regla: "Nada de músicos". Su padre fue músico y lo único que tiene de él es una canción. Pero claro, todo esto se le desmorona un poco cuando llega a su vida Dexter. ¡Y menuda manera tan genial de entrar en su vida! jajaja muy muy divertida, es algo que me ha parecido muy original y muy apropiado. Dexter tiene esa personalidad algo pícara, sin ningún tipo de tapujos y con mucha inocencia, pero a la vez con muchas cosas aprendidas de la vida. Y luego Remy tiene su gran carácter. Ese que no le permite querer a ningún chico, que le dice "un chico de verano con el que se pueda cortar para después irse a la universidad". Ya cuando conoce a Dexter, Remy está con otro chico, con el que lleva ya la fríolera de.. ¿un mes como mucho? xD y claro, Remy tiene que cortar de raíz. Las cuatro amigas de Remy también tienen tela marinera. Está Jess (totalmente responsable de sus hermanos y con una cabeza fría), Lissa (enamorada de su querido Adam y no ve nada más en el mundo) y Chloe (más independiente y no termina de encajar con Jess). Me han gustado mucho estas chicas. Convinan muy bien con Remy. Luego están los amigos de Dexter, que me han caído muy bien exceptuando a Ted¬¬ jajajaja.

Me ha gustado mucho que en el libro se deje ver que Remy no es tan fuerte como ella quiere... salen a flote sentimientos que ella preferiría que no surgieran...

"Sonrió, y por un momento sentí un tirón, una sensación desconocida que, por un instante, me llevó a querer retenerlo a mi lado."

Y ese final... no no, ese FINAL. Porque aquí acaba, nada de mil partes para ver que pasa con Remy y Dexter. Ha sido genial. Fiel a la historia, realista. Me ha gustado MUCHO.


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Me atrae un montón este libro, creo que será una de mis proximas adquisiciones!:):)

    Con tu reseña me han dado mas ganas de leerlo, me alegro que te haya gustado:):)

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Ains...estoy en la mitad de libro y me está pareciendo lo mismo que tu :-)
    Voy a seguir leyendo..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo quise desde que leí la sinopsis y tu reseña te ha quedado fabulosa, me ha gustado mucho y tengo muchas más ganas de leerlo de las que tenía, te lo aseguro. Genial, genial, genial..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ah!!! Me dejaste picadísima!!! Tiene una pinta buenísima y creo que me voy a identificar con la historia jajaja, gracias x el aporte!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro =)

    Espero poderlo leer pronto, porque por tu reseña pinta muy bien!!

    Besikos guapi!

    ResponderEliminar
  6. Portada bellisima! parece muy interesante, no conocía este libro, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Un libro único.. creo que con eso ya tiene mucho, pero que mucho ganado..
    Me llama mucho su portada y su argumento.. a ver si lo consigo.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Pues decirte que no me llamaba la atención y ahora me está entrando antojo de él xD
    Gracias por la reseña!
    Besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña que leo de la novela y ya vamos mal porque has aumentado las ganas que tengo de leerlo ;) Espero que no me defraude. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro pinta bien y estas es una de las pocas reseñas que dice que el libro es bueno, así que a lo mejor me hago con el ^^
    Gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando que me llegue, pues tiene una pinta genial *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Si soy sincera, no me llama mucho este libro, demasiado juvenil XD

    ResponderEliminar
  13. Waouu que ganas me has dado! Me lo apunto!! tiene muy buena pinta por lo que dices y que tenga FINAL me encanta ^^ me apetece saber como se conocen.. ay.. Vamos que me lo apunto! xD

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  14. estoy deseando leerlo, la reseña me ha puesto los dientes largos jejejee ^^

    ResponderEliminar
  15. jajaja, ya de entrada la portada me encanta ^^ pero además parece que merece la pena..me lo apunto para más adelante!
    besos:)

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, espero que caiga pronto en mis manos.

    Lo puesto súper interesante y con unos personajes geniales. ¡Creo que me va a gustar! ¡Me apetece muchisimo! Un besito, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Me llegó hace poco y tengo ganas de leerlo pronto.Genial la reseña

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.