13 de abril de 2011

Reseña: Las risas de mi hermano, de Anne Icart


Título: Las risas de mi hermano

Autora: Anne Icart

Editorial: Maeva

ISBN: 978.84.15120.08.7

Páginas: 118

Precio: 14,50 €







Sinopsis: Se supone que un hermano mayor debe cuidar del pequeño, pero ¿qué ocurre cuando el primero requiere una atención especial? A los siete años, Anne descubre que su hermano Philippe tiene una "enfermedad que no se cura", una disminución psíquica que le impide ser como los demás. Anne comprende con dolor que ella y sus padres tendrán que cuidar de él toda la vida. A partir de ese día, Anne se promete a sí misma que siempre lo querrá más que a nadie, aunque sus sentimientos oscilarán continuamente entre el rechazo por tener un hermano diferente y el orgullo de quererlo por encima de todo.




Este libro es una historia real, ya que Anne es la protagonista y del que habla es su hermano. Es su historia. Y desde luego a mí me ha enternecido muchísimo.

Llegas a sufrir cuando algo le pasa a Philippe, o a angustiarte cuando algo no va bien. Me he identificado mucho en las decisiones de Anne con su hermano. Yo no tengo un familiar así, pero he sentido que hubiera hecho exactamente lo mismo que ella. En 118 páginas nos cuenta desde la niñez hasta la edad adulta, pasando por la adolescencia, por todas las dudas y vivencias de Anne. Sus preguntas de porqué él tiene que ser así, porque no puede tener un hermano normal. A Anne le cuesta asimilar la enfermedad de su hermano. Así nos lo hace ver en las primeras páginas del libro:

"Mamá me explica que no tienes un resfriado, sino una enfermedad que no se cura. Que siempre estarás igual, y que siempre nos necesitarás, mucho más que otros niños, mucho más que yo"

Tambien son duras las etapas que tiene Anne de rechazo hacia su hermano:

"No como tú, qe no me ves. Que no ves que crezco. ¿Y qué les digo yo a todos? ¿Que tengo un hermano deficiente, anormal, la mitad de un hermano, incapaz de llevarme con el a las fiestas, al cine, que no tiene amigos a los que presentarme, que no va a la universidad, que no juega al rugby [...], que no puede hacerme descubrir la vida como todos los hermanos mayores de todas las hermanas pequeñas?"

Se nota muchísimo la evolución de Anne. Va creciendo, y su opinión y sus pensamientos van cambiando radicalmente. Me gusta mucho como se van haciendo inseparables, como Anne lo da todo por su hermano mayor
El libro sin duda es precioso, me ha gustado ver la vida desde el punto de vista de Anne, y ha sido muy dura, pero ha merecido la pena ver como Anne comparte su experiencia.


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic + 1/2 Bastante Bueno :)

21 comentarios:

  1. Oh, la verdad con solo ver la portada y el titulo me llamo la atención, claro no solo hay que ver eso para leer un libro, pero con la sinopsis me convenció, no le diste un "Imprescindible" pero aún asi son grandes las ganas que tengo de leerlo :D. Saludos y excelente reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerlo! pero le tengo un poco de miedo a que sea un libro lloron :S.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer este libro. Tiene que ser muy tierno...

    ResponderEliminar
  4. AlexisRead me alegro de que tengas ganas de leerlo :) está muy bien :)
    Valée yo no lloré eh? y soy muy llorica! jajaja

    Chicas por si os interesa, lo tengo en la zona de venta/intercambio!

    ResponderEliminar
  5. A mí es un libro que me ha llamado la atención desde la primera vez que lo ví. El tema me parece interesante y me gustaría leer la historia.
    La verdad es que no lo he llegado a ver en ninguna librería.

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que nunca habia oido de este libro, pero con la sinopsis ya he quedado enganchada, se ve que es para llorar, asi que lo buscare en mis momentos "especiales", gracias por la info :D
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. a mi este libro me encantó, y tampoco lloré ni nada jajaja

    No llega a ese punto de dramatismo.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Esta bien! no es libro lloron. Igual me gustaria leerlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, aunque no sé si me lo cogería...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  11. No había leído nada de este libro y la verdad es que pinta bien.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser un libro súper tierno... además tiene que estar súper bien...
    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la novela. Lo más duro es saber que es real y como sufre el niño y la familia en todas las etapas de su vida, sobre todo ver como la sociedad trata o mejor dicho tratamos a las personas con dificultades.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  14. Me lo compré hace poco porque sabía que era una historia que me pondría la piel de gallina y estoy segura de que lo hará, me gusta mucho este tipo de libros^^ gracias por tu reseña guapa! y te apunto para la sección de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, tengo ganas dellerlo. Me alegro de que te haya gustado^^

    Un beso guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  16. Buff no me veo capaz de leerlo.. mas que nada porque soy de las personas que se comen mucho la cabeza y si leo algo asi me pongo tan triste.. Las citas que pones ya son de las que en el contexto del libro me harian llorar. Yo soy mas que llorona xD mi novio se rie cuando me ve que lloro por una peli o un libro.. y si esta viendo la peli conmigo me dice '' ahora es cuando te pones a llorar '' y me intento aguantar... ay..

    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Muy tierna la historia, ese gran amor que se dasarrolla la historia es increible, bay cuidate.

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    dudo mucho que lo lea, lo veo un tema dramático y triste y luego me pongo mal yo :(
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la trama, una historia muy bonita y claro, pobre Anne, debe ser muy frustrante no entender por qué su hermano es así... Me gustó, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña. El libro parece muy bueno, pero no creo que sea mi tipo de lectura, aunque por probar no pierdo nada ^^
    ¡ Un besazo ! Pasa buen finde semana y buena Semana Santa ;D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.