Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978.84.204.2259.6
Contraportada: No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Con este libro creo que he tenido un pequeño problema. Creo que esperaba demasiado. No hacía más que ver reseñas que lo ponían por las nubes. Entonces supongo que lo cogí con demasiadas ganas. En realidad el libro no está nada mal, pero yo esperaba un poco más. Un poco más sobre todo de Rose y Dimitri. Me ha gustado mucho como se ha tratado la relación Lissa-Christian y el ambiente me ha parecido diferente a todo lo demás, original.
Para empezar a hablar de los personajes tenemos a Rose. Una chica fuerte, que lucha por lo que quiere y protege a muerte a su amiga Lissa. En muchos momentos pensé "Uff, creo que Rose protege demasiado a Lissa". Que sí, que tiene que cuidarla por los strigoi, y por todas esas cosas secretas que no nos enteramos practicamente hasta el final. Pero no se... Al principio pensé que eso en vez de una relación de amistad parecía de otra cosa xD. Lissa parece un poco... desvalida? escualida? al menos al principio, porque al parecer si alguien se mete con Rose, tambien se mete con Lissa. Me gustó mucho el carácter que sacó y lo que fué capaz de hacer. Vi cierta.. progresión en ella, y eso me gustó mucho. El chico que más me gustó fue Christian. Tal vez porque se le pinta como ese chico malísimo pero que en realidad es un cacho de pan... mm.. no se, pero me gustó. Aunque al final aparece más Dimitri y en realidad no sabría bien con cual quedarme... Pero Dimitri es más frío, más comprometido con su trabajo y con sus quehaceres y totalmente negado a romper reglas. Cosa que debería de hacer de vez en cuando ¬¬.
Me ha gustado la ambientacíon, ese internado un poco insufrible, y también el echo de que haya vampiros malos y unos un poco más buenos y que encima tengan que protegerles. No se, es que es diferente a todo lo que veo últimamente. Y que haya reina de los vampiros fue como... O_O ¿hola? Me impresionó, no se. No me parece ni bien ni mal.
A pesar de todo lo que me quejo me gustó mucho, ya que si no fuera así no me habría acostado a las 5 de la mañana por terminarme el libro XDDD. Y espero más de la segunda parte y de la tercera, que las tengo en la estantería.
A mi los libros de vampiros no me gustan, y este me gustó, así que con eso te lo digo todo!
ResponderEliminarUn besazoooo!!! :)
Es cierto, ha ese libro lo han puesto por las nubes, la verdad no lo he leído así que no sabria que decir, pero me ha gustado tu reseña, espero leerlo pronto y ya veremos.
ResponderEliminarYo adore ese libro! es mucho mas original como pone a los vampiros que muchisimos otros libros.
ResponderEliminarY si, yo tambien pensaba a ratos que entre Lissa Y Rose.. era..hm, raro. xD
buena reseña
besos
hola!^^
ResponderEliminara mi este libro me encantó jaja y le habría puesto la misma nota que tu, pero no lo pongo por las nubes tampoco xd!
y tambien me esperaba más amor ahí la verdad jajaj pero me gustó bastante también^^
besoos :D!
Ya lo leiste??? Ainss me encanta esta saga!! El segundo esta mucho mejor, ya lo veras! Y el tercero no lo sé porque no lo lei... jajaja Aver si cae para mi cumple!
ResponderEliminarMi prefe tambien es Christian (L) como tu dices Dimitri es como muy frío... donde este mi Chris q se kite cualkiera!jajajaj
Un beso cariiiii
Creo que a ti te ha pasado con este lo que a mí con El corredor del laberinto. Había leído reseñas tan fantásticas que luego dije: ¿se merece de verdad tanto?. El libro me gustó, pero le faltó algo.
ResponderEliminarEspero que no me pase eso cuando lea Vampire Academy, que aún no lo he leído y estoy deseando hacerlo.
Besitos
Esta saga es genial, una de mis favoritas ^^
ResponderEliminarSangre azul me encantó, más que éste *O*
Un abrazo =)
A mi me paso lo mismo que a ti cuando lei VA pero cuando lei Sangre Azul me quede :O hizo que entendiera porque la gente pone a esta saga por las nubes y yo tambien la pongo ^^ aunque aun no he hecho la reseña...pero la hare jeje
ResponderEliminarun besin
Pues no me terminan de llamar estos libros,a pesar de que leo buenas criticas...la verdad que por ahora voy saturadita de vampoiros,asi que tardaré en leerlos ^^ Gracias por la reseña,me ha gustado ^^ Besos!!
ResponderEliminarNo me llama la atención esta saga... a pesar de que está teniendo muy buenas críticas...
ResponderEliminar¡un beso! :P
A mi la verdad es que me encanta esa saga y estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la relación que mantienen Lissa y Rose, es algo extraña xD
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña