2 de enero de 2011

Reseña: Perdona si te llamo amor, Federico Moccia


Título: Perdona si te llamo amor


Autor: Federico Moccia


Editorial: Planeta


Páginas:  651 (mi edición es de Círculo de lectores, a si que puede que tenga algunas menos que las de Planeta)





Contraportada: "Más tarde. Noche. Noche profunda. Luces apagadas. Un viento suave que viene de lejos, del mar. La luna llena ilumina la terraza. Las cortinas bailan levemente. En la penumbra de la habitación, Alessandro está despierto. Mira a Niki mientras duerme. Lleva puesta su camisa azul celeste. Qué extraña es la vida... Aquí estoy, he celebrado mis treinta y siete años con una chica que acaba de cumplir dieciocho. Estaba a punto de casarme. Y, de repente, sin ni siquiera un porqué, me quedé solo... Y sin embargo, en este momento soy feliz."

Lo cierto es que no empecé con mucho entusiasmo este libro porque no hacía más que pensar: "va a ser muy muy empalagoso, y como no es de romántica fantástica seguramente no me guste nada..." Pero ahora me alegro mucho de haberlo leido la verdad. Me equivoqué un montón al pensar así. Y ciertamente os digo que me gustó muchísimo. Me lo llevé a la playa este verano, y en menos de una semana ya me lo había terminado.

Los personajes: interesantes sin duda. Los protagonistas me gustaron mucho mucho. Alessandro, puede que un poco sosito al principio, pero al conocer a Nikki se da cuenta realmente de lo dulce que es la vida y se suelta mucho más. Y bueno, Nikki, ingenua, alocada y divertida, y sin ningun tipo de pudores. Ella le enseña a ver la vida con más colores y a ver más allá de su trabajo. Las Olas, las amigas de Nikki, son cada una a su manera, pero sin duda, amigas que todo el mundo querría tener. 

Lo cierto es que la trama no es muy típica (al menos yo no he leído más sobre un chico casicuarentón con una chica de 18). A si que me gustó bastante leer algo diferente.
La historia es muy animada, aunque yo en algunos momentos pedía mas rapidez de desarrollo la verdad xD Aunque creo que lo pedía por que estoy acostumbrada a libros con un poco de más acción. Pero noté mucho ritmo, mucha ilusión, y mucho mucho amor :). Hay momentos en los que puede que te den ganas de llorar, pero no os preocupeis, que esto es como un cuento de hadas.


Puntuación:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic  Muy bueno :)

7 comentarios:

  1. A mi pasa una cosa parecida a lo que te pasó a ti... q no me acaba de llamar para leerlo... me imagino q va a ser tan empalagoso y ñoño... que me da repelus!jajajjajaj

    Pero si te gustó le daré una oportunidad ^_^

    p.d: tia mira en mi blog el desafio de mascotas al q me apunté! Apuntate conmigo anda!!!! :P

    ResponderEliminar
  2. yo cuando vi el título dije... HOLA? QUE ES ESTO? XD pero no se, mi prima se lo leyó y la gustó, y dije.. veeenga vale, lo intento xD y al final me gustó eh? eso si, empecé con el segundo y me quedé a la mitad, a ver si lo termino, pero madre mia que lento se me está haciendo xD
    jajaj y ya te hice compañía en el desafío de mascotas xD espero haberlo hecho bien porque no tengo mucha idea de como apuntarme xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó tb!!! es superbonito y es muy original!!!!
    en cambio el segundo no me gustó nada!!!! aaaggggg me arrepiento un montón de haberlo leído!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó!! la historia de Niki y Alex es maravillosa, y a mí Alex me enamoró =)
    Tienes que leer la segunda parte, me gustó aún mas =)
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. tia pues voy por la mitad y estoy atragantada! a ver si la segunda mitad del libro sigue mejor :D
    gracias natalia! un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanto, y la banda sonora del libro te mete aun mas en la historia

    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. yo pienso exactamente igual :D
    Un besitO guapa^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.